Fútbol Fútbol - 

Mundial: Nadie está descartado en equipo de Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El médico de la selección uruguaya trabaja contra el reloj para que el portero Juan Castillo y el zaguero Diego Lugano se recuperen a tiempo de sus lesiones para el partido del sábado contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Evolucionan favorablemente y aprovecharemos al máximo los plazos", dijo el médico Alberto Pan en la página deportiva de Tenfield.

El técnico Oscar W. Tabárez dijo el martes en conferencia de prensa que Lugano y Castillo "están trabajando sin ser exigidos en demasí­a en las zonas afectadas (por las lesiones). Sus respectivas evoluciones son buenas, (pero) no al punto de decir que juegan o están descartados".

"No sé en que condiciones podrán llegar al partido. Hoy no están en un cien por ciento. Un poco antes del partido tendremos que tener una prueba", agregó.

En las páginas deportivas comenzaron las especulaciones y en caso que no puedan estar presentes, Fabián Carini retornarí­a al arco y por Lugano se abren distintas posibilidades, como Martí­n Cáceres, Carlos Valdez o Andrés Scotti.

Tabárez prosiguió el martes con los entrenamientos para el difí­cil encuentro del sábado ante Argentina y el martes contra Bolivia en la altura de La Paz.

El entrenador señaló que "nos estamos preparando para enfrentar un partido muy difí­cil, para enfrentar a una Argentina con su máximo potencial. Y la verdad es que tenemos la expectativa de sacar un resultado positivo. Y lo digo con toda humildad".

El técnico también consideró que "la situación que está viviendo Argentina es por sus jugadores. Y me pongo acá como defensor de los entrenadores. Son grandes jugadores y si no han conseguido resultados es por que muchas veces las cosas no salen como los protagonistas piensan".

Argentina arrastra una racha de cinco partidos sin ganar, que dejaron al técnico Alfio Basile a merced de crí­ticas en su paí­s.

Sobre la estrategia que aplicará Uruguay, Tabárez manifestó que "son eufemismos" decir que el seleccionado saldrá a atacar o que se replegará en la defensa. "Las dos cosas se pueden dar en el transcurso de un partido y hay que estar preparado para todo. Nosotros vamos a tener nuestras intenciones tácticas que obviamente no las vamos a decir antes", aclaró.

Tampoco quiso anunciar por el momento el equipo titular. "Hoy no es el momento de dar a conocer el equipo, me lo reservo... No hay secretos, ni misterios, pero no pueden pretender que yo diga lo que vamos a hacer contra Argentina", afirmó.

Uruguay está quinto en las posiciones con 12 puntos, uno menos que Argentina, Brasil y Chile. Clasifican los cuatro primeros para el mundial de Sudafrica en 2010 y el quinto jugará un repechaje.

FUENTE: Agencia AP