Mundial: Nervios le cuestan caro a Uruguay

LIMA (AP). El nerviosismo y las ansias por conseguir un triunfo le jugaron una mala partida a Uruguay en la derrota del sábado 1-0 ante Perú por las eliminatorias mundialistas, reconoció el técnico de la "celeste", Oscar W. Tabárez.

El revés complicó la situación uruguaya en las eliminatorias sudamericanas, en la que quedó con 18 puntos, a dos de Ecuador y Colombia que disputan el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje.

"Influyó la tensión y el nerviosismo con que nosotros buscábamos los puntos que nos pueden llevar al mundial", confesó Tabárez. "Estamos desilusionados venimos a buscar otra cosas, no lo conseguimos, pero creo que fue un partido parejo y Perú supo aprovechar las ocasiones que tuvo y nosotros no pudimos hacer eso".

Uruguay falló varias oportunidades claras de gol, incluyendo una de Luis Suárez que Walter Ví­lchez alcanzó a despejar sobre la raya.

El timonel habí­a dicho antes del duelo que una victoria era el único resultado que le serví­a a su equipo, y tras el revés reconoció que las posibilidades de clasificarse a Sudáfrica "se han reducido, pero aún quedan opciones y ahora deben concentrarse en el siguiente encuentro porque continuamos en la eliminatoria".

Uruguay recibe el miércoles a Colombia, que superó el sábado 2-0 a Ecuador.

Tabárez comentó que ahora dependen de otros resultados "además de los puntos que puedan conseguirse en el siguiente encuentro (con Colombia)".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music