Mundial: Niegan en Perú incentivos por ganar a Argentina

LIMA (AP). El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, reprochó que se ponga en entredicho la "honorabilidad" de los jugadores de la selección peruano por supuestos incentivos económicos para vencer a Argentina el sábado en las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, a los jugadores no parecí­a molestarles la idea de recibir un estí­mulo siempre y cuando sea para derrotar al rival.

"Contra Uruguay se habló de los incentivos, pero no hubo nada, y si ahora hay, que nos pasen la voz, aví­sennos por favor", afirmó Roberto Palacios, burlándose de las versiones de la prensa argentina de que a los peruanos se les habrí­a ofrecido hasta 200.000 dólares si sacan a Argentina de la carrera al mundial Sudáfrica 2010.

A Burga no le causaron gracia los comentarios. "Uno puede tener discrepancias con algunas cosas, pero no se puede poner en duda la honorabilidad de la gente de una manera tan burda", dijo el directivo.

"No lo creo en absoluto (que se les haya ofrecido dinero). En la fecha pasada dijeron lo mismo, para mí­ dar dinero para ganar o para perder es igual de malo. Pero es normal que se hable de incentivos a estas alturas de las eliminatorias. Nosotros lo vemos desde el balcón, hubiésemos querido estar en la instancia clasificatoria, pero ya está", señaló Burga.

José Antonio Rí­os, uno de los miembros de la Comisión Sudáfrica 2010, declaró a la agencia oficial Andina que hablar de incentivos "es faltar el respeto a la selección peruana que si bien esta eliminada quiere terminar dignamente este proceso y para eso se está preparando".

El partido Perú-Argentina en Buenos Aires será clave para las aspiraciones de la escuadra albiceleste de al menos poder disputar el repechaje que le permita ir al mundial.

Perú sólo juega por el honor y las ganas de reivindicar su imagen tras una desastrosa campaña en las eliminatorias, que lo condenó al último lugar de la tabla de clasificación.

"A estas alturas de un partido tan importante siempre se habla de esas cosas (incentivos económicos). Creo que mientras sea para ganar no hay problema, pero igual no pensamos en eso porque jugar un partido contra ellos (Argentina) nos motiva mucho", dijo el defensor Amilton Prado.

Jugadores peruanos y argentinos han tenido en los últimos dí­as una guerra de declaraciones, aparentemente dirigidas a minar la moral del adversario. El delantero argentino Sergio Agüero dijo que "Perú no juega a nada" y el defensa peruano Carlos Zambrano señaló que querí­an condenar a Argentina a ver el mundial por televisión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural