Mundial: Núñez no cree que entorno polí­tico afecte a Honduras

MEXICO (AP). El complicado entorno que se vive en Honduras no debe afectar a la selección de ese paí­s de cara al partido contra Costa Rica por las eliminatorias mundialistas, dijo el viernes el volante catracho Ramón Núñez.

Honduras recibe a los ticos el próximo miércoles en medio de un complicado ambiente polí­tico que prevalece en el paí­s, donde el presidente electo Manuel Zelaya fue derrocado en un golpe de estado hace poco más de un mes.

"Espero que no (afecte), creo que los jugadores van a estar mentalizados en hacer un gran trabajo para darle la alegrí­a al público", dijo Núñez, volante del Cruz Azul mexicano. "La gente en Honduras es muy aficionada, sé que van a ir a apoyar y nosotros haremos nuestro trabajo para darle la alegrí­a que ocupa el paí­s".

El encuentro tiene como protagonistas a dos de los tres mejores equipos en lo que va del hexagonal de la CONCACAF. Costa Rica lidera con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Estados Unidos tiene una complicada visita a México, donde nunca ha ganado, por lo que un triunfo hondureño podrí­a ayudar a la selección a mejorar su posición.

"Para mí­ es un partido sumamente importante, igual que para nuestra selección, porque sabemos que puntos de oro si ganamos en casa", dijo Núñez, quien se reportarí­a el lunes con su equipo nacional luego de jugar la tercera fecha del torneo Apertura mexicano. "México tiene un rival difí­cil ante Estados Unidos y cualquier resultado que salga y nosotros ganando nos puede favorecer".

El "Principito" Núñez fue una de las grandes revelaciones del pasado torneo mexicano ayudando al Puebla a meterse a las semifinales y eso le valió un fichaje con el Cruz Azul.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC