Mundial: Ochoa quiere sacarle ventaja a la localí­a

MEXICO (AP). México tiene que hacer valer todo el peso de su localí­a cuando reciba a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas, dijo el viernes el portero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos tendrán a su favor el próximo miércoles el apoyo de más de 100.000 aficionados en el estadio Azteca, los 2.250 metros sobre el nivel del mar y el calor de la hora del partido (15.00 local, 2000 GMT) de la Ciudad de México.

"Es un partido importantí­simo, son tres puntos fundamentales porque en casa no podemos dejar ir ningún punto", dijo Ochoa. "Tenemos que hacernos fuertes acá porque siempre de visita es complicado, hay que aprovechar la gente, el horario, toda nuestra casa para hacer las cosas bien".

México está cuarto entre seis paí­ses que disputan el hexagonal final de la CONCACAF. Los tres primeros se clasifican a Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Cualquier resultado que no sea un triunfo podrí­a complicar el panorama de México, que no ha ganado como visitante en el hexagonal.

"Hay una rivalidad (con Estados Unidos) y creo que la situación en este momento hace que el sabor sea distinto porque la gente está ilusionada y tenemos la oportunidad en nuestras manos de reivindicar lo que ha sucedido en las eliminatorias, de hacer bien las cosas y de ponernos en un lugar ya mundialista", agregó Ochoa.

Para Ochoa, el juego será su primero como titular en casa durante una eliminatoria mundialista. En los últimos dos juegos en El Salvador y ante Trinidad y Tobago, Oscar Pérez fue el designado para cubrir la porterí­a, pero Ochoa lució bien bajo los tres postes en la Copa de Oro y ahora el técnico Javier Aguirre optó por dejarlo como titular.

"Estoy muy contento, siempre que uno viene a la selección, lo hace con la ilusión de jugar, yo estoy ilusionado con seguir iniciando", indicó el arquero de 24 años de edad.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Alianza

19:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

22:10

CSI: Miami

23:00

Series RPC