Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ojos franceses en partido de Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El buen juego desplegado, las variantes introducidas y la contundencia al ataque de Uruguay causaron elogios después de la goleada 4-1 que le propinó el miércoles a Israel en un partido de fogueo con miras al Mundial de fútbol.

La presencia, tras una larga ausencia por lesiones, de Ignacio González en el mediocampo ofensivo fue destacada el jueves por la prensa uruguaya que aplaudió el desempeño de la "Celeste".

El volante del Valencia regresó con el ánimo renovado, gestó lucidas jugadas que terminaron en gol y brindó salida al ataque. Las dianas fueron de Diego Forlán, Alvaro Pereira y dos de Sebastián Abreu.

Entre los casi 60.000 espectadores presentes en el estadio Centenario estuvo Erick Mombaerts, quien cumple funciones para la federación francesa y dirige las selecciones sub20 y sub23 de ese paí­s.

Francia es el primer oponente de Uruguay en el Mundial el 11 de junio en Ciudad del Cabo. México y Sudáfrica completan el Grupo A.

Mombaerts declaró al suplemento Ovación del diario El Paí­s que su opinión sobre el combinado local "no cambió mucho de la idea que ya tení­a, es un equipo con mucha fuerza, con una buena defensa y con atacantes que aprovechan el más mí­nimo error de los rivales. Es un conjunto muy trabajado, muy duro".

Y respecto a lo que hay que tener en cuenta de Uruguay para enfrentarlo, Mombaerts enumeró "su carácter, las ganas de ganar que tienen sus jugadores. Eso es un plus". También destacó "el temple que los caracteriza sobre los demás".

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez dijo que "por momentos he visto cosas que querí­a ver" en el juego contra Israel y elogió el trabajo de "Nacho" González en su función ofensiva y de recuperación.

"Linda Ilusión", tituló Ovación para sintetizar lo que dejó el desempeño de los "celestes".

El Observador, señaló que fue "El mejor Adiós" al despedirse de la afición local "con una gran fiesta".

Ultimas Noticias consideró que fue "Una dulce despedida" y la República indicó que "gorriones celestes vuelan a Sudáfrica con el aliento y el cariño de su pueblo".

FUENTE: Agencia AP