Fútbol Fútbol - 

Mundial: Orión por el lesionado Abbondanzieri en Argentina

BUENOS AIRES (AP). El arquero Agustí­n Orión fue convocado de urgencia al seleccionado argentino en reemplazo del lesionado Roberto Abbondanzieri para el duelo ante Perú por las eliminatorias mundialistas, informó el domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Abbondanzieri sufrió una herida cortante en su rodilla derecha por un choque con su compañero Gabriel Heinze y tuvo que ser reemplazado el sábado en el empate 1-1 ante Paraguay.

El médico del seleccionado, Homero De Agostino, aseguró que el guardameta del Getafe de España "tuvo una herida cortante, profunda, pero solamente de las estructuras superficiales, no con compromiso de la articulación o de hueso, ligamento o menisco. Para el partido con Perú ya está descartado. Es una herida que requiere de unos 15 dí­as de cicatrización por lo menos".

El técnico Alfio Basile citó a Orión, arquero de San Lorenzo, quien estuvo en anteriores convocatorias del seleccionado mayor.

Seguramente Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), que ingresó por Abbondanzieri ante Paraguay, saldrá como titular el miércoles en el compromiso contra Perú en Lima. El tercer arquero es el juvenil Sergio Romero.

FUENTE: Agencia AP