Fútbol Fútbol - 

Mundial: Oscar Córdoba convocado de emergencia

MEDELLIN, Colombia (AP). Oscar Córdoba, insustituible en las vallas de Colombia y Boca Juniors de Argentina en su mejor momento, fue convocado de emergencia a raí­z de la lesión de Agustí­n Julio, a cinco dí­as del partido contra Chile por las eliminatorias mundialista.

El técnico Eduardo Lara anunció el lunes en Medellí­n la inclusión de Córdoba y anticipó que será suplente de David Ospina, del Niza de Francia.

"La presencia de Oscar me motiva, tendremos una sana competencia, esperaremos lo que decida el profesor (Lara)", dijo Ospina al conocer la decisión del estratega.

La baja de Julio se sumó a la del zaguero Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, quien sufrió el sábado un esguince en el tobillo derecho y fue remplazado por Humberto Mendoza, del Atlético Nacional.

Julio arrastra el problema desde el partido amistoso contra México y se agudizó en el choque del domingo frente a Deportes Tolima en el torneo local.

"En el primer tiempo, en un saque, sentí­ molestia en el aductor izquierdo y aumentó al terminar el juego, consulte al médico y dispuso una escanografí­a para establecer la magnitud de la lesión", indicó Julio a los medios de comunicación.

Córdoba juega con Millonarios de Bogotá, de gris desempeño en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El guardavallas de 39 años de edad, luego de una serie de malas actuaciones y la hostilidad de sectores de las barras bravas, levantó el rendimiento.

"Me he recuperado y estoy listo para ofrecer mi concurso en un momento tan complicado", manifestó a Caracol Radio antes de viajar a Medellí­n.

Córdoba, nativo de Cali, se alejó del combinado tras el empate 1-1 en Barranquilla con Argentina en duelo por las eliminatorias del mundial de Alemania.

El jugador se sintió culpable del gol con el gol y comunicó al estratega Francisco Maturana que no deseaba atajar más con la selección pero más tarde cambió de actitud y alineó en la derrota 3-0 contra Alemania en duelo celebrado el dos de junio del 2006.

Los problemas no paran en Perea y Julio, el mediocampista Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, no jugó en el fin de semana y su condición no es la mejor, es afectado por agotamiento fí­sico y molestias en una pierna.

El médico jefe de la selección Héctor Fabio Cruz lo tiene en observación mientras arriban a la concentración los futbolistas para adelantar la primera practicar el lunes avanzada la tarde, según los planes de Lara.

Colombia figura en el octavo lugar con 20 puntos, dos menos que Argentina que aparece en el quinto, el del repechaje, con el cuarto de la CONCACAF, en este momento Costa Rica.

Luego del compromiso del sábado, enfrentará a Paraguay en Asunción el 14 de octubre.

FUENTE: Agencia AP