Mundial: Oswaldo Sánchez dice que viajará a Houston

MEXICO (AP). El arresto del cual fue sujeto el lunes en Chicago no impedirá que el portero mexicano Oswaldo Sánchez viaje a Houston con la selección nacional para enfrentar a Belice en el arranque de las eliminatorias mundialistas, según dijo el miércoles el propio jugador.

Sánchez afronta una acusación de delito menor por alteración del orden público y resistirse a la policí­a tras protagonizar un incidente en un hotel en el centro de Chicago.

"Ya hablé con con mis abogados, puedo ingresar (a Estados Unidos) y voy a ingresar", dijo Sánchez en conferencia de prensa. "Es más, la siguiente semana volveré a entrar porque a mis hijos les encanta Mickey (Mouse) y voy a Orlando. Después ingresaré las veces que sea necesario y me presentaré (a la corte) con la misma verdad".

Sánchez fue el portero titular del equipo mexicano que venció 4-0 a Perú en un amistoso realizado en el Soldier Field. Ese dí­a, el arquero festejaba 12 de años de haber debutado en la primera división local.

"Hablé con ellos ayer, no quiero decir (lo que le dijeron) es algo personal, pero es un delito menor, hablamos a la embajada con el cónsul, a mí­ sólo me importa jugar", agregó el portero.

La policí­a confirmó que a Sánchez se le pidió irse del hotel Westin Michigan Avenue, en la madrugada del lunes y se negó. El hotel entonces llamó a la policí­a, que detuvo a Sánchez.

"La versión oficial es la que dí­, el entrenador me dejó salir, regresé y me encontré a mis compañeros escuchando música, yo no sabí­a que era la tercera vez que les pedí­an bajar el volumen y traté de calmar las cosas, con mi poco inglés entiendo que nos iban a llevar a la cárcel, traté de tocar las habitaciones para que vieran que éramos un equipo, se desesperan y me echan gas, yo no digo mentiras", agregó el veterano guardameta.

"Sólo escuchamos música, pero allá es así­, las leyes son así­, estamos polemizando por algo sin polémica, no maté a nadie, estaba con mis amigos escuchando música...hice mi trabajo cinco, seis horas antes, si por eso me consideran borracho está bien, mi carrera siempre ha estado limpia, nunca ha tenido escándalos, les pido nos enfoquemos en ver el oro, no el barro", dijo Sánchez, un veterano que fue convocados para los tres últimos mundiales.

Sánchez y el resto de la selección mexicana jugarán el próximo domingo en el estadio Reliant ante Belice, en el choque de ida de su serie rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

"Queremos hacer dos buenos partidos, lo que digan los demás no me preocupa, lo que se pueda o no decir, me tocó a mí­ por estar en el lugar equivocado tratando de mediar una situación", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience