Mundial: Palencia olvida conflictos con Aguirre

MEXICO (AP). Tras jugar apenas 22 minutos en la Copa Mundial de 2002, Francisco Palencia no se calló su malestar con el técnico Javier Aguirre.

Casi siete años después, el delantero dijo el jueves que nunca tuvo problemas con Aguirre y que está listo por si es requerido para el partido del sábado ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El "Paco" Palencia, un veterano de 36 años, fue convocado de último momento por la lesión que tiene en duda la partipación de Cuauhtémoc Blanco, en un sorpresivo llamado de Aguirre, luego de los supuestos problemas que ambos tuvieron durante Corea-Japón 2002.

"Realmente no hubo nada, fueron especulaciones", afirmó Palencia. "Evidentemente, si no juegas en un mundial, la gente va a hablar. Eso es natural, pero no hubo nada".

"La gente tiene derecho a especular y pensar cosas, pero la relación es cordial", agregó.

En 2002, el ahora delantero de los Pumas, pasaba por gran momento y militaba en con el Espanyol de Barcelona, que junto con Chivas USA, son los únicos clubes del extranjero en los que ha militado, pero Aguirre lo relegó.

A su regreso a México, Palencia se declaró muy molesto, pero ahora se trata de una situación que ha dejado en el pasado. Tambipen lo ha hecho con un roce con Manuel Vidrio, el hoy auxiliar del seleccionado mexicano, en un partido del campeonato mexicano entre Pachuca y Cruz Azul en el que le dio un codazo en la boca que requirió sutura.

"Ayer no pudieron ver el entrenamiento, pero hablamos, nos reí­mos, hicimos bromas... con Manolo (Vidrio) no tengo problemas, desde el mundial de 2002 que fue compañero mí­o me llevo bastante bien con él, no hay nada, la verdad el momento que vivo es como si fuera mi primer llamado, estoy feliz, contentí­simo y tratanto de colaborar", afirmó Palencia.

Su objetivo inmediato es ganarse un lugar en el equipo que jugará los últimas dos fechas del hexagonal final y si México consigue su pase, esperar jugar un segundo mundial.

"Yo no sé si estaré o no, pero hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad, nadie está seguro en el mundial porque no sabemos si vamos a vivir entonces, pueden pasar muchas cosas, hay que hablar del presente que es El Salvador", agregó Palencia. "El pasado hay que enterrarlo, del futuro no se sabe y el presente es un regalo que hay que disfrutarlo sabiendo que México puede clasificar el sábado".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto