Mundial: Paraguay y Chile, por puntos vitales

ASUNCION (AP). Golpeado por lesiones y suspensiones, el lí­der Paraguay recibe el sábado a un Chile entonado en un duelo por la 13ra fecha de las eliminatorias mundialistas.

El equipo local encabeza la eliminatoria sudamericana con 24 puntos, mientras que Chile está tercero con 20 y marcha invicto en sus tres últimos desafí­os.

Paraguay sufrirá las ausencias de dos de sus principales delanteros, Roque Santa Cruz del Blackburn inglés y Salvador Cabañas del América mexicano, el primero lesionado y el otro suspendido.

Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez dirigirán el ataque guaraní­.

El entrenador Gerardo Martino mostró preocupación en los últimos dí­as por las dolencias de su volante Edgar Barreto, con amigdalitis, y del lateral Claudio Morel, con contractura muscular en la pierna derecha. El primero se recuperó, pero el segundo continuaba en duda y su reemplazo serí­a Marcos Cáceres.

"La actitud del equipo será la misma: atacar ordenadamente para dejar los puntos en casa y seguir nuestra marcha hacia el mundial", dijo Martino en conferencia de prensa.

Reconoció que Chile "está fortalecido mentalmente porque lleva tres fechas sin perder pero sólo pensamos en nuestro rendimiento propio. Tengo un grupo de jugadores excelente y no creo que sintamos la ausencia de quienes no podrán jugar por diferentes razones".

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, reconoció que le preocupa el potente juego aéreo de Paraguay, una de las debilidades de su plantel.

"El juego aéreo de Paraguay siempre es una preocupación pero hemos puesto mucha dedicación para mejorar ese aspecto", comentó el argentino Bielsa.

Bielsa podrí­a contar con su artillero Humberto Suazo, quien encendió algunas campanas de alerta cuando se retiró de un entrenamiento a mitad de semana por una molestia en un tobillo que tiene lesionado desde la temporada del fútbol mexicano.

El técnico afirmó que el ariete "está en condiciones de jugar".

El arquero titular Claudio Bravo también jugará tras recuperarse de una lesión.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 18.50 (2250 GMT).

___

Probables alineaciones.

PARAGUAY: Justo Villar, Denis Caniza, Julio César Cáceres, Julio Manzur, Claudio Morel (Marcos Cáceres), Edgar Barreto, Sergio Aquino, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Marco Estrada, Matí­as Fernández, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars