Mundial: Paraguay va por boleto, Argentina se juega la vida

ASUNCION (AP). Argentina llega ansiosa y con su técnico Diego Maradona en el ojo del huracán cuando visite el miércoles a un Paraguay que espera sumar los tres puntos que lo coloquen en el avión rumbo al mundial de Sudáfrica.

La realidad es distinta en ambos equipos. El local viene de obtener su primer éxito del año derrotando 1-0 a Bolivia, mientras que el cuadro de Maradona viene de perder 3-1 ante Brasil.

La "Albirroja" ocupa la tercera posición de la tabla con 27 puntos, a tres del lí­der Brasil que ya selló su boleto al mundial. La "Albiceleste" está cuarta con 22 unidades, y corre el peligro de caer fuera de la zona de clasificación directa si pierde y Colombia o Ecuador ganan sus respectivos partidos en Uruguay y Bolivia.

"Argentina, por más que no esté bien actualmente, tiene un gran equipo con figuras notables, se merece todo nuestro respeto", dijo el entrenador argentino de Paraguay, Gerardo Martino.

Maradona ensayará varios cambios en su alineación titular: Emiliano Papa ingresará por Nicolás Otamendi, Fernando Gago por Maxi Rodrí­guez y Sergio Aguero por el lesionado Carlos Tevez.

Además, Sergio Romero reemplazarí­a a Mariano Andújar en el arco.

"Hay que levantar la cabeza enseguida porque el fútbol no te da tiempo. Lo que viene es Paraguay y hay que sacar un buen resultado", comentó el defensa argentino Javier Zanetti.

Paraguay no contará con su portero y capitán Justo Villar, quien sufrió una lesión en el hombro el lunes por la noche. Martino confirmó que Aldo Bobadilla lo reemplazará.

En septiembre de 2005, camino al mundial Alemania 2006, Paraguay derrotó de local a Argentina por primera vez en unas eliminatorias con gol de Roque Santa Cruz quien, en esta ocasión, estará ausente por lesión.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.00 (2300 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Aldo Bobadilla, Darí­o Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel, Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

ARGENTINA: Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domí­nguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gaco, Jesús Dátolo, Leionel Messi y Sergio Aguero.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto