Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay busca enderezar el barco contra Bolivia

ASUNCION (AP). Bolivia saltará el sábado a la cancha a complicarle la vida a Paraguay, que no oculta su deseo de sumar puntos para clasificarse al mundial del próximo año en Sudáfrica.

Paraguay intentará sacar a flote un barco que a principios de año navegaba seguro hacia el mundial, y que comenzó a hundirse del primer al tercer puesto al no ganar ningún partido de las eliminatorias en el 2009.

El delantero Nelson Haedo Valdez, de Borussia Dortmund alemán, reconoció que Paraguay "tiene sed de victorias porque este año no ha ganado aún".

Ambos entrenadores mostraron cómo preparan a sus respectivos equipos y sin vueltas de hojas anunciaron que buscarán ganar, cada uno con sus mejores armas.

"No nos vamos a meter atrás, daremos lo mejor de nosotros. Haremos presión y cuidaremos la tenencia del balón. Sólo nos resta entrar al campo y representar dignamente al paí­s", confesó el entrenador de Bolivia, Erwin Sánchez.

Añadió que "no tenemos nada que esconder. Todo el mundo sabe cómo jugamos y que en cancha ajena le complicamos a cualquier rival".

Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar de las posiciones con 12 puntos mientras Paraguay es tercero con 24, detrás de Brasil con 27 y Chile 26.

Paraguay tiene el boleto al alcance de la mano y Bolivia requiere prácticamente de un milagro para clasificarse por el repechaje.

Sánchez alistará a los mejores delanteros de su plantel: Pablo Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano que milita en el Santo André de Brasil, y Marcelo Martins del Werder Bremen alemán.

"Me crié en Paraguay pero defenderé a Bolivia como siempre lo he hecho y si marco un gol por respeto no lo voy a festejar", admitió Escobar.

El atacante paraguayo Salvador Cabañas expresó su confianza "porque históricamente en casa siempre el seleccionado consiguió buenos resultados contra Bolivia. No digo que será fácil ganar, pero la seguridad aumenta sabiendo que en las graderí­as el público ayuda mucho".

El entrenador argentino de Paraguay, Gerardo Martino, conoce bien la táctica del oponente.

"Debemos tener mucha paciencia frente a Bolivia porque achicará los espacios", comentó el timonel. "Nuestro presente es Bolivia y no Argentina, rival del miércoles próximo".

Martino no contará nuevamente con el ariete Roque Santa Cruz, del Manchester City inglés, por una lesión.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 18.30 (2230 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Carlos Bonet, Darí­o Verón, Paulo Da Silva, Morel, Cristian Riveros, Santana, Ledesma, Osvaldo Martí­nez, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

BOLIVIA: Hugo Sánchez, Luis Palacios, Edemir Rodrí­guez, Luis Gutiérrez, Enrique Parada, Walter Flores, Alejandro Gómez, Ronald Garcí­a, Juan Carlos Sánchez, Pablo Escobar y Marcelo Martins.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Carrilo (Perú).

FUENTE: Agencia AP