Mundial: Paraguay comienza preparativos para eliminatorias

ASUNCION (AP). Paraguay, con nueve de los 20 jugadores de la selección, comenzó a prepararse el miércoles para enfrentar a Brasil y Bolivia en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

Los defensores Paulo Da Silva (Toluca), Denis Caniza (Cruz Azul), Julio Manzur (Pachuca) y Darí­o Verón (Pumas); los volantes Edgar Barreto (Reggina) y Jonathan Santana (Wolfsburgo); además de los delanteros Roque Santa Cruz (Blackburn), Nelson Haedo (Borussia) y Oscar Cardozo (Benfica) se presentaron ante el técnico argentino Gerardo Martino.

Las tareas se cumplieron en el Centro de Alto Rendimiento, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital.

"El jueves llegarán los jugadores del Cruz Azul Carlos Bonet, Christian Riveros y Pablo Zeballos; Enrique Vera de Liga de Quito y Salvador Cabañas del América", explicó el adiestrador.

Agregó que el resto de los llamados deberán "integrarse a mas tardar el 10 de junio" en alusión a los porteros Justo Villar del Newell's Old Boys y Aldo Bobadilla de Independiente Medellí­n, además de Claudio Morel y Julio César Cáceres de Boca Juniors, Edgar González de Estudiantes y Aureliano Torres de San Lorenzo.

Con relación al cotejo ante Bolivia en La Paz, previsto para el 18 de junio, adelantó que "el 17 nos hospedaremos en Santa Cruz de la Sierra y sólo horas antes de la iniciación del juego viajaremos a La Paz para que los jugadores no sufran las molestias que ocasionan la altura" de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El partido contra Brasil es el 15 de junio. Paraguay es lí­der de la eliminatoria sudamericana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -