Mundial: Paraguay se cuidará de individualidades argentinas

ASUNCION (AP). Paraguay se cuidará del juego colectivo y las genialidades individuales de Argentina cuando se enfrenten el sábado por las eliminatorias mundialistas, afirmó el técnico Gerardo Martino.

Como si fuera poco, los paraguayos posiblemente no contarán en Buenos Aires con los delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, ambos lesionados.

"Brasil y Argentina son equipos que no juegan con un sistema rí­gido porque tienen futbolistas de mucha calidad que, eventualmente, podrí­an por si solos definir un partido", dijo Martino el jueves en rueda de prensa. "Además, es difí­cil mantenerlos atados a un modelo. Entonces, yo preparo a mis muchachos para tener controlado el balón".

"Cuando más tiempo tengamos la pelota en nuestro poder, menos posibilidades tendrá Argentina de acercarse a nuestra porterí­a. La idea es sacarle ritmo", agregó.

Aunque Santa Cruz y Cabañas se automarginaron del encuentro por lesiones, Martino rehusó descartarlos por completo, y afirmó que su vocación seguirá siendo ofensiva.

"Es probable que ordene la inclusión de tres delanteros y no sólo de dos como lo vení­a haciendo. Quiero ser el primer entrenador al frente de Paraguay en derrotar a los argentinos en Buenos Aires", indicó.

El plantel paraguayo viajó el jueves para concentrarse en las cercaní­as de la ciudad Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Paraguay encabeza la eliminatoria sudamericana con 13 puntos, dos más que Argentina.

El timonel recordó que "no porque le hayamos ganado a Chile o a Brasil ya nos consideramos los mejores. Cada compromiso es una historia nueva. Argentina en estos momentos tiene figuras nuevas aunque sigue moviéndose en base a la creatividad de Juan Román Riquelme y la imaginación de (Lionel) Messi".

"Paraguay es conocido por su fortaleza fí­sica y porque hace mucho tiempo tiene jugadores de enorme calidad técnica. No estoy preocupado por nada", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto