Mundial: Paraguay defiende la punta ante Venezuela

ASUNCION (AP). Fortalecido por la vuelta del atacante Roque Santa Cruz y casi media docena de cambias, Paraguay saldrá el martes a defender su posición de lí­der de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial cuando reciba a Venezuela.

El partido corresponde a la octava fecha de unas eliminatorias en las que Paraguay marcha al frente con 14 puntos, dos más que sus escoltas Brasil y Argentina.

Santa Cruz no jugó el sábado en Buenos Aires, donde los guaraní­es empataron 1-1, debido a las secuelas de una lesión en el tobillo izquierdo.

"Quise jugar ... pero no estuve en un ciento por ciento de mi capacidad fisica", explicó Santa Cruz el lunes.

El jugador del Blackburn inglés agregó que la lesión "practicamente desapareció y sólo espero cooperar para que podamos obtener una victoria que nos dejará otra vez punteros de las eliminatorias".

Venezuela viene de perder el sábado 1-0 como visitante ante Perú, revés que les dejó en el antepenúltimo lugar de la tabla con siete puntos.

"Ante Venezuela será diferente porque jugar de local siempre otorga más confianza, pero históricamente Venezuela siempre fue un equipo complicado", declaró el capitán y arquero paraguayo Justo Villar.

En el mismo sentido se expresó Gerardo Martino, el técnico argentino de Paraguay, advirtiendo sobre los recientes resultados de los venezolanos.

"Es un rival de mucho cuidado. No debemos olvidar que venció a Ecuador y le empató como visitante a Uruguay", indicó Martino. Estoy preparando al equipo para triunfar pero con prudencia".

El "Tata" Martino confirmó algunos cambios, aparte del ingreso de Santa Cruz por Oscar Cardozo en el ataque.

Aureliano Torres será lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Claudio Morel; Carlos Bonet jugará por el carril derecho para que Darí­o Verón pase al centro de la defensa ante la ausencia del suspendido Julio César Cáreces y Ví­ctor Cáceres reemplazará en el mediocampo al suspendido Enrique Vera.

Con relación a la condición fí­sica del goleador Salvador Cabañas, Martino aclaró que "está recuperado pero todaví­a no sé si saldrá de titular".

Venezuela, por su parte, dedicó el domingo al descanso tras el viaje desde Lima.

Su técnico César Farí­as resaltó que "bajamos al octavo lugar en la tabla pero tenemos muchas ganas de triunfar para mantener nuestras ilusiones clasificatorias".

A su vez, el capitán José Manuel Rey adelantó que "jugaremos como lo hacemos siempre: con orden, sin apresuramientos, cuidando la tenencia de la pelota".

Los antecedentes de Venezuela en feudo paraguayo no les son favorables. Nunca le ha marcado gol a Paraguay en Asunción en las eliminatorias, con cuatro derrotas en igual número de visitas.

El partido se cumplirá en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.00 (0000 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Carlos Bonet, Darí­o Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Ví­ctor Cáceres, Christian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Chacón, Pedro Boada, Jonay Hernández, José Manuel Rey, Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

ARBITRO: Héctor Baldassi (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars