Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay entrenó sin Villar y Cáceres

ASUNCION (AP). Paraguay comenzó el lunes a entrenarse para sus dos últimos partidos ante Venezuela y Colombia pero su portero y capitán Justo Villar junto al defensa central Julio César Cáceres no pudieron movilizarse con el resto del plantel por estar lesionados.

El equipo, dirigido por el argentino Gerardo Martino, clasificó junto con Brasil anticipadamente para el Mundial Sudáfrica 2010.

El sábado próximo Paraguay visitará en Puerto Ordaz a Venezuela y el miércoles recibirá en casa a Colombia.

"Tengo una contractura muscular en el muslo izquierdo pero quiero recuperarme para el sábado", dijo Villar, cuidavallas del Valladolid español.

Agregó que los médicos "me dijeron que es producto del desgaste del año. Desde el martes trabajaré con el plantel pero de forma diferenciada".

Cáceres, del Boca Juniors, explicó que "una distensión muscular en una de mis piernas me dejó fuera del último partido ante Velez Sarsfield por el campeonato argentino y si no juego frente a Venezuela, espero hacerlo ante Colombia".

Martino reunió a sus jugadores en un complejo deportivo cercano al aeropuerto internacional de Asunción, permitiendo el ingreso de la prensa, pero desde el martes y hasta el jueves sus ensayos serán a puertas cerradas.

El grupo se completará el miércoles cuando arriben los 25 jugadores llamados, la mayorí­a desde clubes del exterior, siendo la novedad la incorporación del volante central Néstor Ortigoza, de 24 años, del Argentinos Juniors.

FUENTE: Agencia AP