Mundial: Paraguay sale a ganar a espera de otros resultados

Paraguay deberá vencer a una eliminada Venezuela el martes y esperar una combinación de resultados a fin de tener la oportunidad de participar en la Copa del Mundo el próximo año.

Los cuatro primeros lugares avanzan a Rusia 2018 de forma directa, mientras que el quinto disputará un repechaje con Nueva Zelanda.

Hasta el momento Brasil es el único clasificado por Sudamérica.

El cuadro local dirigido por Francisco Arce ocupa la séptima casilla de la tabla con 24 puntos, uno menos que Perú y Argentina, pero los peruanos se ubican en el quinto lugar por mejor diferencia de goles.

"Sólo pensamos en ganar para quedar expectantes de lo que ocurra en los demás juegos", declaró el defensor Paulo Da Silva, capitán de la selección y quien retorna a la titularidad tras cumplir una suspensión.

Paraguay revivió sus esperanzas de clasificar directamente al Mundial o de disputar el repechaje tras vencer 2-1 a Colombia el jueves pasado en Barranquilla, volcando a su favor el marcador adverso en los últimos minutos, en un final de infarto.

Arce no confirmó la alineación titular, pero en el entrenamiento del domingo el equipo formó con Anthony Silva, Jorge Moreira, Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Roberto Piris, Oscar Romero, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Sanabria, de 21 años y jugador del Betis español, comentó en conferencia de prensa que la victoria sobre Colombia "nos dejó en una zona de eventual clasificación junto con otros seleccionados que el martes, al igual que nosotros, definirán su futuro para el Mundial".

El plantel de Venezuela dirigido por el ex portero y capitán Rafael Dudamel cerrará su participación en las eliminatorias con un equipo formado con base en jugadores sub20, subcampeones mundiales de la categoría.

"Trabajamos tempranamente para el Mundial 2022 haciendo un cambio generacional", señaló Dudamel antes del viaje de San Cristóbal a Asunción.

La Vinotinto recuperó además al centrocampista Yangel Herrera, pero en contrapartida perdió al central Mikel Villanueva _suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Herrera no pudo ser titular el jueves contra Uruguay por suspensión.

El portero Wuilker Faríñez, de 19 años, ganó notoriedad de entre los nueve juveniles que Dudamel incorporó al cuadro titular venezolano.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.30 hora local (2300 gmt).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto