Mundial: A Paraguay hay que ganarle sí­ o sí­, dice Lugano

MONTEVIDEO (AP). Si Uruguay quiere clasificarse al próximo mundial, no puede dejar escapar una victoria en casa frente al lí­der Paraguay, advirtió el lunes su capitán Diego Lugano.

Aferrado de momento a la plaza del repechaje, Uruguay volverá el sábado a la carga en las eliminatorias mundialistas midiéndose contra Paraguay.

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo el lunes en conferencia de prensa que no cree que Paraguay vaya a sorprender en el estadio Centenario, pues ha mantenido su juego en todas las eliminatorias sudamericanas.

"En sus partidos, tanto de local como de visitante, ha empleado el mismo esquema posicional, obviamente con algunas variantes en algún partido. Su sistema de juego se basa en una gran presión sobre la pelota, una gran tarea defensiva, un mediocampo de un recorrido impresionante, tanto para defender como para sumarse a posiciones de ataque, y un juego muy directo cuando tienen el balón con sus puntas. Ese es el planteo de Paraguay", explicó.

Destacó que "nosotros tenemos que combatir sus puntos fuertes. Intentar limitarlos y crearles algún tipo de problemas. Más no puedo adelantarles, porque estarí­a adelantando públicamente la planificación del partido".

El técnico no anunció por el momento a su equipo titular.

"Basaremos la apuesta en el conocimiento que tenemos de este grupo, en lo cohesionados que son sus miembros, en lo bien que reciben a cada jugador nuevo que llega y se integra inmediatamente", indicó.

Lugano, en tanto, apuntó que "Paraguay es el mejor equipo de las eliminatorias: ya lo ha demostrado".

El defensor del Fenerbahce de Turquí­a añadió que el combinado guaraní­ es "el más regular, el más equilibrado. Pero si aspiramos a ir al mundial tenemos que vencerlo acá en Montevideo. Va a ser un partido cerradí­simo, ante un equipo que sabe a que juega".

Los paraguayos lideran la carrera sudamericana con 23 puntos y aventaja por seis más a Brasil, su perseguidor inmediato.

Uruguay está quinto con 13, seguido de cerca por Ecuador y Colombia, con 12 y respectivamente. El que termine quinto jugará un repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF.

Lugano elogió a Paraguay al destacar que es un equipo que "tácticamente es muy ordenado, que tiene experiencia y la tranquilidad que le dan los puntos".

"Va a ser braví­simo, pero Uruguay también tiene armas como para ganarle a cualquiera", indicó a la prensa. "El sábado hay que demostrarlo y conseguir esos tres puntos como sea".

Tras el choque con Paraguay, la "Celeste" visitará a Chile el miércoles siguiente.

"El puntaje ideal serí­an los seis puntos, pero creo que con cuatro estarí­a bien. O sea ganarle acá a Paraguay y conseguir un empate en Chile. Ese serí­a un resultado lógico", dijo Lugano.

El defensor fue el primero de los integrantes de la selección que militan en el exterior en llegar a Montevideo.

La primera práctica el lunes se hizo con 16 jugadores. El plantel se completará el martes.

Tabárez dispuso que los entrenamientos del lunes y martes sean a puertas abiertas, pero de miércoles a viernes será a puertas cerradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars