Mundial: A Paraguay hay que ganarle sí­ o sí­, dice Lugano

MONTEVIDEO (AP). Si Uruguay quiere clasificarse al próximo mundial, no puede dejar escapar una victoria en casa frente al lí­der Paraguay, advirtió el lunes su capitán Diego Lugano.

Aferrado de momento a la plaza del repechaje, Uruguay volverá el sábado a la carga en las eliminatorias mundialistas midiéndose contra Paraguay.

"Paraguay es el mejor equipo de las eliminatorias, ya lo ha demostrado", dijo Lugano, defensor del Fenerbahce de Turquí­a. "El más regular, el más equilibrado. Pero si aspiramos a ir al mundial tenemos que vencerlo acá en Montevideo. Va a ser un partido cerradí­simo, ante un equipo que sabe a que juega".

Los paraguayos lideran la carrera sudamericana con 23 puntos y aventaja por seis más a Brasil, su perseguidor inmediato.

Uruguay está quinto con 13, seguido de cerca por Ecuador y Colombia, con 12 y respectivamente. El que termine quinto jugará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Lugano elogió a Paraguay al destacar que es un equipo que "tácticamente es muy ordenado, que tiene experiencia y la tranquilidad que le dan los puntos".

"Va a ser braví­simo, pero Uruguay también tiene armas como para ganarle a cualquiera", indicó a la prensa. "El sábado hay que demostrarlo y conseguir esos tres puntos como sea".

Tras el choque con Paraguay, la "Celeste" visitará a Chile el miércoles siguiente.

"El puntaje ideal serí­an los seis puntos, pero creo que con cuatro estarí­a bien. O sea ganarle acá a Paraguay y conseguir un empate en Chile. Ese serí­a un resultado lógico", dijo Lugano.

El defensor fue el primero de los integrantes de la selección que militan en el exterior en llegar a Montevideo.

La primera práctica el lunes se hizo con cinco jugadores del medio local, más Lugano. El técnico Tabárez dispuso que los entrenamientos del lunes y martes sean a puertas abiertas, pero de miércoles a viernes será a puertas cerradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience