Mundial: Paraguay fue inexperto para ganar, dice Martino

BUENOS AIRES (AP). Debido a su poca experiencia en duelos difí­ciles, Paraguay tuvo "miedo" de ganarle el sábado a Argentina y debió conformarse con un empate 1-1 por las eliminatorias sudamericanas hacia Sudáfrica 2010, dijo su técnico Gerardo Martino.

"Pecamos de inexperiencia y nos perdimos una oportunidad histórica para ganar", destacó el argentino Martino, cuyo lamento se centraba en que Paraguay ganaba 1-0 y jugó con uno más desde los 30 minutos debido a la expulsión de Carlos Tevez por infracción.

"No supimos manejar los buenos momentos y cuando tení­amos ventaja y superioridad numérica hubo desconcierto en el equipo", dijo Martino en la reunión de prensa posterior al partido en la cancha de River Plate y por la séptima fecha de las eliminatorias.

El gol de Paraguay fue en contra de Gabriel Heinze a los 12 minutos y Argentina le igualó a los 61 mediante Sergio Agüero.

El técnico destacó que "hay que saber ganar este tipo de partidos...con Argentina, Brasil, con las grandes potencias de Europa".

"No quiero quitarle méritos a la entrega de Argentina, ya que demostró que hay que tener mucho mérito y jerarquí­a para levantar una derrota, pero creo que se empató por los errores de Paraguay".

Según Martino, uno de los errores de su equipo fue "no tener una buena circulación de pelota para aprovechar la superioridad numérica".

Además de la expulsión de Tevez, Argentina sufrió la lesión de su arquero Roberto Abbondanzieri, quien se lastimó su rodilla derecha en la acción que culminó con el gol de Paraguay. En su lugar entró Juan Pablo Carrizo.

"Argentina tuvo muchos contratiempos pero pudimos ganar", dijo Martino. "Después de la expulsión de Tevez seguimos jugando el mismo partido; tuvimos todo para ganarlo".

Paraguay conservó el liderazgo de las eliminatorias con 14 puntos, mientras que Argentina tiene 12.

El martes, Paraguay recibirá a Venezuela y quizás no pueda jugar su defensor Claudio Morel Rodrí­guez, lesionado con Argentina.

"Morel no está bien, pero esperemos que para ese partido pueda recuperarse", dijo Martino.

Para el volante Jonathan Santana, "el empate estuvo bien, ya que nosotros dominamos el primer tiempo y ellos el segundo".

"Sacamos un buen punto, aunque vinimos a buscar los tres", subrayó Santana, del Wolfsburgo de Alemania.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC