Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay llamó a otros siete jugadores

ASUNCION (AP). Paraguay llamó el jueves a otros siete jugadores locales para completar su plantel de frente a los próximos compromisos ante Brasil y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El 15 de junio enfrentará a Bolivia en Asunción y el 18 a Bolivia en La Paz, por la quinta y sexta fechas de la competencia.

El entrenador Gerardo Martino convocó al portero Derlis Gómez (Nacional); los defensores Pedro Benitez (Libertad) y Jorge Núñez (Cerro Porteño); los volantes Humberto Paredes (Olimpia) y Ví­ctor Cáceres (Libertad), además de los atacantes Dante López (Libertad) y Marcelo Estigarribia (Cerro Porteño).

"Completé un grupo de 27 futbolistas para trabajar con comodidad y para prever cualquier inconveniente que pudiese ocurrir, ya sea lesiones o suspensiones", comentó Martino a los periodistas.

Precisamente, el lateral derecho Carlos Bonet y el volante Christian Riveros no serán alistados ante Brasil por suspensión tras acumular dos tarjetas amarillas.

"Desde la próxima semana comenzaré a probar varios esquemas de juego. La idea es mantenernos como lí­deres de las eliminatorias obteniendo sendos triunfos", señaló con optimismo el adiestrador.

Paraguay encabeza las posiciones con 10 puntos.

FUENTE: Agencia AP