Mundial: En Paraguay piden no ir a partido por gripe porcina

ASUNCION (AP). Una funcionaria del ministerio de Salud Pública recomendó que el partido del sábado en el que Paraguay recibirá a Chile por las eliminatorias mundialistas se dispute a puertas cerradas para evitar la propagación del virus de la gripe porcina.

La epidemióloga Marí­a Cristina Talavera dijo el lunes que "lo ideal" es que el partido se juegue a puertas cerradas o que vaya la menor cantidad de personas al estadio para evitar la expansión del virus A H1N1.

Talavera, a la vez directora del hospital público í‘emby en la periferia de Asunción, pidió a través del canal 4 de televisión y la radioemisora católica Cáritas, que los fanáticos no acudan al partido.

"Será mejor que se queden en sus casas a mirar el juego por televisión", dijo.

"Como nos informaron que el partido no puede suspenderse porque hay mucho dinero alrededor ... al menos deberí­a jugarse a puertas cerradas o con la menor cantidad posible de hinchas para evitar la expansión del virus que, si bien no es mortal, ataca directamente a los pulmones", explicó.

También señaló que ante la presencia de aficionados chilenos se deberán tomar algunas precauciones porque Chile es el paí­s de la región con la mayor cantidad de casos de la gripe porcina.

Paraguay registró en mayo cinco casos de la enfermedad, aunque todos fueron dados de alta semanas atrás. La ministra de Salud Pública, Esperanza Martí­nez, confirmó el lunes sobre ocho posible casos de alumnos de un colegio secundario privado".

En tanto, el plantel paraguayo comenzó el lunes sus entrenamientos con 23 de los 29 llamados por el técnico Gerardo Martino.

Entre los que faltan figuran Dante López y Darí­o Verón, quienes acaban de ganar el campeonato mexicano con Pumas. También está el delantero Edgar Bení­tez, cuyo equipo Pachuca perdió la final ante Pumas por el Clausura mexicano. Los otros ausentes son Julio César Cáceres (Boca Juniors de Argentina, Edgar Barreto (Reggina de Italia) y Justo Villar (Valladolid de España).

Martino adelantó que para el jueves definirá el once titular que jugarí­a con Chile.

Paraguay es lí­der de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Brasil con 21. Chile es tercero con 20 y Argentina cuarto con 19.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto