Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay recibirí­a a Chile en Argentina

ASUNCION (AP). Si el estadio Defensores del Chaco no es habilitado por la FIFA, Paraguay no descarta jugar su partido contra Chile en junio próximo por las eliminatorias mundialistas en la ciudad argentina de Rosario, indicó el miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Defensores del Chaco sufrió el domingo pasado el derrumbe de una parte del piso del sector de plateas. Dos policí­as y otros ocho agentes sufrieron heridas graves.

Los vigilantes estaban frente al palco para ejecutivos mientras en la cancha se disputaba el partido final de un torneo amateur entre seleccionados del interior del paí­s.

Juan Angel Napout, presidente de la asociación paraguaya, dijo a periodistas que que por propia decisión clausuró por tiempo indeterminado el escenario.

"Debemos formar un comité de peritaje para saber exactamente por qué cayó un pedazo del concreto de las graderí­as preferenciales, piso ubicado a unos 13 metros de altura", declaró el dirigente. Las refacciones y posterior inspección de FIFA llevarí­an mucho tiempo".

Napout informó que fue enviada una nota a la FIFA pidiendo la inspección técnica de los estadios de los clubes Luqueño, Cerro Porteño, Olimpia y 3 de Febrero para determinar cuál de ellos podrí­an servir para que la selección dispute sus cotejos de las eliminatorias.

Los de Cerro Porteño y Olimpia están ubicados en la capital Asunción, 3 de Febrero juega en Ciudad del Este y Luqueño en la ciudad de Luque.

"Eventualmente, si estos escenarios no superan las exigencias de FIFA, usarí­amos el estadio del club argentino Rosario Central", ubicado en la ciudad de Rosario, señaló Napout.

Las eliminatorias, en las que Paraguay es el lí­der solitario, se reanudan en marzo. Pero ambos partidos de los guaraní­es serán como visitantes ante Uruguay y Ecuador.

FUENTE: Agencia AP