Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay sale con la cabeza alta

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). Paraguay salió el lunes con la cabeza alta después de cosechar un valioso empate 1-1 frente a los vigentes campeones del mundo Italia en su debut en Sudáfrica.

"Tuvimos un partido difí­cil, pero hicimos un buen trabajo", dijo el delantero Roque Santa Cruz. "Podrí­amos haber ganado, pero fue un buen resultado".

El técnico de la "Albirroja" Gerardo Martino reconoció que el fútbol de la selección sudamericana no habí­a sido brillante, pero subrayó el buen papel y la concentración defensiva de sus jugadores.

"No pudimos manejar la pelota como lo hicimos en los amistosos y eso fue por las caracterí­sticas del rival", explicó Martino. "Fue un partido cerrado".

En un partido trabado tácticamente y marcado por la pertinaz lluvia que cayó sobre el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, los dos goles llegaron en sendas jugadas a balón parado.

En el primer tiempo, el central Antolí­n Alcaraz remató una falta botada por Aureliano Torres. En la segunda mitad, con Paraguay renunciando al ataque, un fallo del guardameta Justo Villar en un saque de esquina permitió a Daniele De Rossi conseguir la igualada y establecer el 1-1 definitivo.

"No era fácil. Con el campo y la lluvia", señaló Villar sobre las condiciones meteorológicas. "Siempre estuve tranquilo y no me influyó para nada (el error)".

Tras el gol de De Rossi, Italia encerró a Paraguay en su área, pero no encontró claridad en el camino hacia el gol.

"Nos vamos con la cabeza alta, teniendo en cuenta el rival", resumió el goleador Alcaraz. "Estuvimos cerca de ganar. Es bueno saber que podemos jugar a un equipo campeón del mundo", añadió el delantero Nelson Haedo Valdez.

Ahora que Italia ya es historia, la "Albirroja" piensa en sus dos próximos enfrentamientos frente a Nueva Zelandia y Eslovaquia en el grupo F.

"Van a ser partidos totalmente distintos", consideró Martino. "Tendremos que mejorar la posesión de la pelota".

Los jugadores que saben de la importancia del punto que sumaron frente a Italia prefirieron ser cautos antes de dar por hecho su pase a la siguienda ronda del torneo.

"Hemos hecho todo bien. Era muy importante empezar bien", aseguró el volante Jonathan Santana, que salió con molestias en el muslo izquierdo. "Ahora tenemos que pensar en mejorar".

FUENTE: Agencia AP