Mundial: Paraguay con variante defensiva ante Uruguay

ASUNCION (AP). La ausencia por lesión del zaguero Claudio Morel Rodrí­guez obligará a Paraguay a modificar su sector defensivo, uno de sus puntos fuertes, para enfrentar de visita el sábado a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

La selección "guaraní­", bajo la dirección de Gerardo Martino, ensayó el jueves durante una práctica a puerta cerrada con Paulo da Silva en el lateral izquierdo, posición habitual de Morel, de Boca Juniors.

"Da Silva es un defensa central pero no desconoce el desempeño por la banda izquierda", indicó el timonel. "Entonces, en el centro de la defensa junto a Julio César Cáceres lo puse a Pedro Bení­tez". Como lateral derecho siguió bregando en la práctica Darí­o Verón.

Paraguay es puntero de las eliminatorias con 23 unidades, seguido por Brasil con 17. Uruguay marcha quinto con 13.

Da Silva admitió que "no me gusta jugar de lateral, pero por la selección de mi paí­s soy capaz de hacer cualquier cosa. Soy un soldado al servicio de la 'Albirroja'".

Martino declinó adelantar la alineación titular "porque todaví­a estoy viendo algunas cosas para presentar el mejor equipo posible".

Pero a juzgar por los ensayos, Paraguay armarí­a el mediocampo con Diego Barreto, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros y Aureliano Torres. Y en el ataque saldrí­a con Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

El volante Enrique Vera, del América de México, consideró el jueves que debido a la gran cantidad de partidos disputados en los últimos meses ha bajado un poco su rendimiento, pero se declaró listo para lo que decida el entrenador.

El plantel paraguayo viajará el viernes a Montevideo. El martes se trasladará a Guayaquil para luego seguir a Quito, donde jugará su siguiente compromiso de las eliminatorias contra Ecuador el miércoles. Ecuador va sexto en la tabla con 12 puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC