Mundial: Paraguay vence 1-0 a Colombia con gol de Cabañas

BOGOTA (AP). El cañonero paraguayo Salvador Cabañas aprovechó el sábado una mayúscula falla del arquero Agustí­n Julio y llevó a Paraguay a una angustiosa victoria 1-0 sobre Colombia y se mantuvo firme en el liderato de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Cabañas sorprendió desubicado a Julio y lo venció con un disparo fuerte a los nueve minutos.

Paraguay logró una victoria crucial ante Colombia en Bogotá en el marco de las eliminatorias.

La tensión fue grande en los últimos minutos con un Paraguay defendiéndose con los dientes y una Colombia buscando el gol.

Paraguay sumó 20 puntos, cuatro más que Argentina mientras Colombia se ancló con 10 y quedo seriamente comprometida su aspiración de clasificarse.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 de Bolivia a Perú y Argentina venció 2-1 a Uruguay. La fecha se completa el domingo con los duelos Venezuela-Brasil y Ecuador-Chile.

Colombia lució superior en la primera etapa, tuvo el balón, buscó el gol con insistencia pero se estrelló contra una muralla y un arquero muy seguro.

El cañonero Freddy Montero de quien se esperaba mucho, fue neutralizado por la defensa paraguaya y fue relevado por Darwin Quintero a los 54 minutos.

Colombia en los primeros cinco minutos creó dos situaciones de riesgo, la primera de Watson Renterí­a y el guardavallas Justo Villar se vio en aprietos para enviar a tiro de esquina.

Cabañas, libre de marca, avanzó por el costado derecho y vio que Julio, que estaba fuera del arco, le disparó con fuerza y el balón penetró cerca del vertical izquierdo.

El enlace Giovanni Hernández, el hombre más importante de Colombia en la etapa inicial, habilitó muy bien a Montero y a Wason Renterí­a y este quedó en posición de anotar a los 15 minutos, pero envió la pelota cerca del palo derecho.

Paraguay, con la ventaja prematura, se defendió con siete hombres, fue poco al ataque y disminuyó el ritmo para evitar los efectos de los 2.650 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Bogotá.

Colombia intentó perforar la muralla paraguaya con pelota dominada y tiros de larga distancia y el mediocampista Gerardo Bedoya conectó un excelente tiro a los 32 minutos. Villar rechazó con los puños y Fabián Vargas también probó suerte sin éxito a los 39 minutos.

Paraguay cambió de actitud al comienzo de la segunda etapa, fue transitoriamente al ataque y el defensor Julio César Cáceres remató de cabeza un tiro libre que comprometió a Julio a los 51 minutos.

Colombia luego martilló sin tregua pero naufragó en el intento de igualar.

Paraguay en la 10ma fecha recibirá a Perú el miércoles y Colombia enfrentara a Brasil en Rí­o de Janeiro.

El partido se disputó ante una entrada regular en el estadio El Campí­n, ante 25.698 espectadores. El escenario tiene cupo para más de 40.000 espectadores.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Freddy Guarí­n (Adrián Ramos,72), Giovanni Hernández (David Ferreira, 54), Wason Renterí­a y Freddy Montero (Darwin Quintero, 54).

PARAGUAY: Justo Villar, Darí­o Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano Torres, Enrique Vera, Edgar Barreto (Carlos Bonet,82) Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas (Oscar Carodozo, 85) y Nelson Haedo (Ariel Bogado, 76).

Arbitro: Pablo Lunati (Argentina)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto