Mundial: Pardo y Salcido no jugarán frente a Canadá

MEXICO (AP). México echará de menos al volante Pável Pardo y al zaguero Carlos Salcido, el primer por una lesión y el segundo por suspensión, cuando enfrente el miércoles a Canadá por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Pardo sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, mientras que Salcido recibió su segunda tarjeta de amonestación y fue suspendido un partido.

México jugará contra Canadá el próximo miércoles, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sureste mexicano.

"Como saben, Pável salió del partido por lesión. Tuvo una distención de ligamentos de la rodilla derecha. Ayer por la noche se mandó el reporte al médico del Stuttgart (su club). Ya están enterados de la situación y Pável saldrá esta noche a Alemania, por lo tanto es baja de la selección", dijo el lunes en rueda de prensa Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales.

Pardo, un volante que marcó dos goles ante Honduras en el primer partido de la ronda de semifinales de la CONCACAF, se lesionó al disputar un balón en el segundo tiempo del encuentro ante Jamaica, que México ganó 3-0.

Salcido, quien juega para el PSV Eindhoven de Holanda, fue amonestado a los 33 minutos del encuentro ante los jamaiquinos y es muy probable que regrese a su equipo.

"Salcido tiene suspensión de un partido. Nos hemos puesto en contacto con el PSV, que en las próximas horas nos informará que procede, pero seguramente lo querrán tener antes", declaró Cantú.

El dirigente informó que de momento no se convocará a nadie para suplir a las dos bajas.

Con seis puntos tras dos fechas, México marcha a la cabeza del Grupo B. Honduras tiene tres, mientras que Jamaica y Canadá suman uno. Los dos mejores avanzan a un hexagonal donde habrá tres boletos directos y un repechaje rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

"Esperamos un partido complicado, Canadá se juega todas sus esperanzas en este encuentro, por ello creemos que será complicado. Nosotros realizaremos un partido con todo respeto, sin menospreciar al rival, estamos en nuestra casa, con nuestra gente que nos apoya, eso debe influir", dijo el volante Andrés Guardado, quien anotó un gol ante Jamaica.

El duelo ante Canadá se realizará en el estadio Ví­ctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto