Fútbol Fútbol - 

Mundial: Partido Colombia-Perú se disputarí­a en Medellí­n

BOGOTA (AP). Medellí­n tiene la primera opción para ser sede del encuentro Colombia-Perú por la 14ta fecha de las eliminatorias mundialistas.

El juego esta previsto para los primeros dí­as de junio.

La Federación Colombiana de fútbol ha tenido conversaciones con la alcaldí­a de Medellí­n, capital del departamento de Antioquia, para que el estadio Atanasio Girardot se ajuste a las condiciones fijadas por la FIFA, entre ellas instalar sillas en los sectores donde faltan, reubicar el palco de los futbolistas emergentes y el sitio donde se ejercerá el control antidipaje.

El escenario tiene capacidad para 45.000 aficionados.

El alcalde de Medellí­n Alonso Salazar reiteradamente ha ofrecido facilidades y el presidente de la Federación, Luis Bedoya, mostró interés al igual que el técnico Eduardo Lara.

"La última palabra la tiene el presidente de la Federación", dijo Lara.

Medellí­n, la segunda ciudad del paí­s, esta ubicada a una altura de 1486 metros y posee una temperatura media de 21 grados centí­grados.

El combinado colombiano ha disputado los partidos en el estadio El Campí­n de Bogotá, a 2650 metros de altura, y Lara desde que relevó a Jorge Luis Pinto considero a Medellí­n como una buena sede alterna.

FUENTE: Agencia AP