Mundial: Permanencia de Lara en Colombia en suspenso

BOGOTA (AP). El técnico Eduardo Lara volverá a tomar las riendas de la selección sub20 de Colombia, mientras la federación local de fútbol decide si lo confirma como técnico del combinado de mayores que disputa las eliminatorias mundialistas.

Lara sucedió transitoriamente a Jorge Luis Pinto, despedido luego de las derrotas contra Uruguay y Chile y supuestos enfrentamientos con algunos futbolistas

Lara perdió 1-0 contra Paraguay en Bogotá y empató 0-0 con Brasil en Rí­o de Janeiro en sus dos partidos al mando de la selección mayor.

"Las cosas las tengo claras, se me buscó para los partidos contra Paraguay y Brasil. Quiero aportar, sumar para ir limpiando el camino, acomodar las cosas, lamentablemente en Bogotá perdimos", manifestó a medios locales "Ahora tomo la selección sub20 y viajamos a Venezuela pero colaborar, si así­ lo desea la federación, con la persona que contrate".

La federación no se ha pronunciado aún pero su vicepresidente Ramón Jesurún manifestó en Rí­o que Hernán Darí­o Gómez, actual estratega del Santa Fe de Bogotá, deberí­a recibir el timón de la selección.

La entidad también tendrá que decidir si mantiene a Bogotá como sede de la selección u opta por Barranquilla, en el Caribe, donde se clasificó para los mundiales de Italia, Francia y Estados Unidos.

"Bolillo" Gómez, quien llevó a Colombia al mundial de Francia 98 y luego a Ecuador al de Corea-Japón 2002, ha dicho que no desea retomar el comando.

Gómez dispondrí­a de tiempo para cumplir su compromiso con el "Expreso Rojo", ya que las eliminatorias se reanudaran a finales de marzo del 2009 y Colombia recibirá a Bolivia y luego encarará a Venezuela como visitante. Sin embargo, el timonel favorece que su amigo Lara siga al mando.

"Lara debe seguir, él es técnico de selección, es el hombre que nos dio una alegrí­a grande", declaró Gómez el jueves a la radio Antena 2 de RCN.

"Lara es el hombre que en este momento está más claro de todos los técnicos colombianos para seguir con la selección porque con lo que ha hecho uno piensa que hay equipo", destacó Gómez.

Opinó que el empate en Rí­o debe recibirse con cabeza frí­a y anotó que por encima de Colombia figuran seleccionados fuertes, muy difí­ciles de rebasar.

"Lo único que sé es que hay tiempo, pero no nos podemos emocionar tanto porque arriba hay unos equipos muy difí­ciles de alcanzar (Chile, Uruguay y Ecuador) que tienen mucha continuidad, con procesos importantes, con sus técnicos en continuidad, por eso es difí­cil incluso hablar de llegar al repechaje, no nos podemos ilusionar tanto", concluyó.

Lara cree que Colombia con Radamel Falcao, cañonero de River Plate, y otro par de atacantes podrí­a conseguir goles. Hasta ahora sólo suma cuatro en 10 partidos y completó 623 minutos sin convertir, incluyendo 533 por las eliminatorias.

"Falcao ya está recuperado, en los partidos con Paraguay y Brasil soñaba con tenerlo, en Bogotá nos hizo mucha falta, también Hugo Rodallega y el mismo Edixon Perea, con ellos se mejorará en la parte ofensiva", declaró Lara el jueves a Caracol Radio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto