Fútbol Fútbol - 

Mundial: Permanencia de Pinto en Colombia estarí­a condicionada

BOGOTA (AP). La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la selección colombiana quedarí­a condicionada a que acepte algunas condiciones, entre ellas una mejor relación con los futbolistas.

Pinto quedó en la cuerda floja luego de perder 1-0 contra Uruguay en Bogotá, y 4-0 en Chile en la séptima y octava fechas por las eliminatorias mundialistas.

Las próximas citas de Colombia son en octubre contra Paraguay en Bogotá y ante Brasil en Rí­o de Janeiro.

La federación colombiana de fútbol iba a discutir la situación el jueves al regreso del plantel de Chile, pero su presidente Luis Bedoya finalmente optó por tomar las cosas con calma y aguardar hasta la próxima semana.

La idea de la federación serí­a la de confirmar a Pinto pero siempre y cuando mejoren sus relaciones con los futbolistas, según publicó el viernes el matutino El Tiempo de Bogotá.

Según informes de la prensa colombiana, Pinto habrí­a tenido diferencias con el zaguero Aquivaldo Mosquera, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Tressor Moreno.

Radamel Falcao Garcí­a, estrella de River Plate, no ha jugado un partido completo de las eliminatorias y no figuró ni siquiera como suplente en el choque contra Chile, lo que le valió crí­ticas al estratega.

Pinto también tuvo diferencias con los defensores Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes y el arquero Miguel Calero en la Copa América del 2007.

Córdoba públicamente anunció que mientras Pinto sea el técnico de la selección no volverá a integrarla.

"Siempre que hay derrotas dicen eso (diferencias entre técnico y jugadores). Y eso hay que decirlo antes de los partidos y no después", anotó Pinto.

La federación se inclina por acabar con las concentraciones en Rionegro, a las afueras de Medellí­n, y en el Club de Oficiales de la Policí­a en Bogotá, porque las condiciones no agradan a los futbolistas, pero Pinto y sus asesores se niegan.

Bedoya también es partidario que se le pida a Pinto que tenga una mayor proximidad con la Comisión Técnica en el momento que convoca el plantel.

El técnico manifestó que "yo pienso que los errores son compartidos con todos. Si yo soy el único responsable, bien. Pero en este equipo juegan 11, y hay 22 jugadores, y hay técnico, médicos, directivos... Hay de todo. Sigo firme, si lo permiten el fútbol (la federación) y las circunstancias. Me he equivocado, pero también otros".

Colombia cayó a la sexta casilla con 10 puntos, a siete del lí­der Paraguay.

FUENTE: Agencia AP