Mundial: Perú irá a Ecuador con su cuadro principal

LIMA (AP). El técnico de Perú Sergio Markarián aseguró el lunes que desea armar el mejor equipo para visitar a Ecuador ito por las eliminatorias mundialistas, para lo cual necesita que los jugadores más experimentados aprueben con éxito la preparación previa en la ciudad de Arequipa.

La selección inició el lunes los entrenamientos para el partido con Ecuador en la Villa Deportiva Nacional en Lima, pero luego se trasladará a Arequipa, ubicada a 2.335 metros sobre el nivel del mar y a 750 kilómetros al sudeste de la capital, para completar su preparación.

"Hay que buscar que estén los más experimentados en la cancha. Yo tengo determinado cómo jugar en cuanto al sistema y la táctica y en cuanto al equipo que va a alinear... Ya tengo el equipo en la cabeza, pero no se qué pueda pasar en estos dí­as", declaró el estratega a la televisora de cable CMD.

Se esperaba entre el lunes y el martes la llegada a Lima de los cuatro jugadores más experimentados de la selección: los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quien juegas para los clubes alemanes Werder Bremen, Schalke y Hamburgo, respectivamente. Además, el volante Juan Vargas de la Fiorentina de Italia.

Markarián aclaró que el viaje a Arequipa es para evaluar a los jugadores, y no para un proceso de adaptación, ya que, aseguró, los jugadores peruanos "saben de altura" por disputar entre seis a ocho partidos en localidades de altura en el torneo local.

"Tenemos una cultura de altura. Tenemos que basar nuestra idea de juego en esa cultura. Tengo la esperanza de hacer un buen partido para fortalecer esa ventaja y disimular nuestras falencias", manifestó el entrenador.

Perú enfrentará a Ecuador el martes de la próxima semana. En sus primeros dos partidos de eliminatorias derrotó como local 2-0 a Paraguay por 2-0 y perdió como visitante 4-0 ante Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:55

Series RPC

14:45

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela