Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú viaja Uruguay en busca de levantar cabeza

LIMA (AP). Con varias bajas importantes por lesiones, Perú viajaba al viernes a Montevideo para enfrentar el domingo a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

El uruguayo Sergio Markarián, el técnico de Perú, no tuvo reparos en llamar al equipo charrúa como el "mejor de América...puede elegir de 40 jugadores, cualquiera de ellos es buen elemento".

Paolo Guerrero, el lí­der del ataque peruano, dijo que la selección "no se amilana ante nadie" pese a reconocer que Uruguay "es uno de los candidatos a ganar la eliminatoria".

Guerrero, del Hamburgo de Alemania y ahora el baluarte tras las lesiones de Claudio Pizarro y Juan Vargas, reiteró que Perú necesita remontar posiciones desde su actual penúltimo lugar y aumentar los tres puntos que posee.

Pero Perú deberá lidiar con otra baja. El atacante Jefferson Farfán fue descartado el jueves por intoxicación.

Pero el resto del equipo no se amilana. El volante Michael Guevara dijo que "Uruguay se hace muy fuerte de local, pero Venezuela ha demostrado que ellos no son ningún 'cuco'" en referencia al empate 1-1 que saldó el sábado pasado como visitante.

Pese a que Perú solo ha ganado un encuentro, un 2-0 ante Paraguay en estas eliminatorias, cientos de seguidores los despidieron el viernes en la Villa Deportiva Nacional. Un bus con la frase "aquí­ viaja un equipo, un paí­s, una ilusión" los llevó hasta el aeropuerto de Lima poco después del mediodí­a.

Markarian no adelantó la oncena con la que iniciará el encuentro ante Uruguay, pero se especulaba que empleará un equipo defensivo a diferencia del esquema del ofensivo con el que cayó derrotado el domingo 1-0 ante Colombia en Lima.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: