Mundial: Perú no dejará que Venezuela aproveche su mal momento

LIMA (AP). Venezuela llega con "aires de grandeza" a su partido contra Perú por las eliminatorias mundialistas pero se topará el sábado con un equipo que dejará todo en la cancha para conseguir un triunfo, opinó el jueves el técnico peruano José Guillermo del Solar.

Del Solar reconoció que el encuentro con Venezuela será difí­cil no sólo por el buen nivel del plantel venezolano, sino porque Perú atraviesa un momento difí­cil.

"Sabemos que no hay rival pequeño en el fútbol, las fuerzas se han equiparado muchí­simo. Venezuela hace unos años era un rival accesible para todos y las cosas han cambiado", dijo "Chemo" del Solar en conferencia de prensa.

"Venezuela es un equipo compacto que tiene buenos jugadores en todas sus lí­neas", agregó, y dijo que le sorprenden las declaraciones de los venezolanos que "vienen con aires hasta de grandeza".

Diarios deportivos recogieron declaraciones del defensa venezolano Juan Fuenmayor, quien comentó respecto de sus rivales peruanos que "tenemos que terminar de pisarlos".

"Los partidos se resuelven en un campo de juego, ahí­ uno tiene que demostrar verdaderamente si es superior o no", sostuvo del Solar.

El entrenador manifestó que los jugadores peruanos están entusiasmados a pesar de la dura realidad, ya que marchan últimos en la eliminatoria sudamericana y vienen de perder 6-0 ante Uruguay en junio.

"El fútbol es impredecible en algunos casos, y lo único que puedo decir es que espero que el equipo muestre una cara positiva, que deje la piel en la cancha", comentó.

Dijo que comprende que la afición peruana esté desilusionada de su selección por los malos resultados obtenidos en lo que va de las eliminatorias, pero aclaró que no es el único responsable "del terrible momento del fútbol peruano en los últimos 26 años".

Perú no va a un mundial desde 1982.

El pesimismo e indiferencia de la hinchada se reflejaba el jueves en las escasas entradas vendidas. Según reportaban los medios de comunicación, solamente se habí­an vendido 3.000 de 60.000 entradas puestas a la venta.

Perú no contará con sus principales figuras Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, a quienes del Solar prefirió no convocar pese a encontrarse habilitados tras la suspensión de tres meses que cumplieron por indisciplina.

Del Solar ha convocado a futbolistas que en muchos casos nunca han jugado juntos.

"Todaví­a no está bien la compenetración porque no ha habido esa costumbre (de jugar juntos), pero estamos trabajando para eso, para tratar de hacer bien las cosas el dí­a del partido", dijo el defensa Alberto Rodrí­guez que milita en el Sporting Braga de Portugal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto