Mundial: Perú se anima para salir del fondo de la tabla

LIMA (AP). Perú inició el lunes sus entrenamientos de cara al partido con Uruguay con la mente puesta en salir del fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas tras dar por esfumadas sus posibilidades de alcanzar un boleto a Sudáfrica 2010.

José Antonio Rí­os, dirigente de la Comisión Mundialista, dijo que se espera que los seleccionados luchen el sábado por el "orgullo y honor" y aclaró que así­ ganaran a Uruguay, y luego a Venezuela, cuatro dí­as después, no recibirí­an ningún premio económico.

"Tras la eliminación del mundial, el tema de los premios quedó relegado y los jugadores deberán mostrar mucha intensidad para lograr una victoria ante Uruguay y luego frente a Venezuela", dijo Rí­os a la agencia oficial Andina.

Señaló que un triunfo ante Uruguay será importante para revitalizar el ánimo de la afición en lo que queda de las eliminatorias, en las que Perú marcha último con siete puntos en 14 partidos jugados.

La selección inició sus prácticas temprano el lunes en la instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), bajo la conducción de su estratega José Guillermo del Solar.

El domingo arribaron a Perú el delantero Johan Fano, del Once Caldas de Colombia, y el defensor Carlos Zambrano, del Schalke 04 de Alemania, mientras se esperaba que el resto de jugadores procedentes del extranjero lleguen en las próximas horas.

Fano comentó que el objetivo del equipo es salir del último lugar de la clasificación.

"Todos sabemos que estamos eliminados para el mundial, pero igual queremos darle una pequeña alegrí­a a la gente. Pienso que en estos partidos que restan estará de por medio el orgullo de cada uno de nosotros. Pienso que tenemos que estar mentalizados y jugar para 7 u 8 puntos", expresó.

Rí­os confió en que la presencia de jugadores que militan con éxito en el extranjero como el delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, y el volante Juan Vargas, del Fiorentina de Italia, permitirán "levantar la moral del equipo y salir del último lugar.

"Aquí­ las ganas de vencer serán fundamentales", manifestó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW