Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú se despide con victoria ante Bolivia

LIMA (AP). Perú derrotó el miércoles 1-0 a Bolivia en un partido de mero trámite entre los dos equipos coleros de Sudamérica y que habí­an sido eliminados de antemano en la carrera por la Copa Mundial.

Con un gol de su delantero Johan Fano a los 53 minutos, Perú logró apenas su tercera victoria de la eliminatoria, aunque el resultado no cambió su condición de último equipo en la tabla.

Bolivia acumuló 15 puntos, mientras que Perú terminó con 13.

Dentro de un trámite en el que ambos acabaron con hombres expulsados, Perú inició las acciones con un juego claramente ofensivo pero desordenado ante una Bolivia que se replegó atrás.

No obstante su dominio de las acciones, Perú carecí­a de definición e ideas para concretar sus jugadas de riesgo.

Bolivia tuvo su primera ocasión clara de gol a los 35 minutos con un remate de larga distancia de Joselito Vaca que fue desviado al corner por el golero peruano Leao Butrón.

A los 40, Rosauro Rivero fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla por falta al peruano Luis Ramí­rez, quedando Bolivia con 10 hombres.

Perú aprovechó la superioridad numérica y logró adelantarse cuando Fano recibió un pase de Luis Ramí­rez y disparó un tiro cruzado que venció la valla del boliviano Carlos Arias.

Apenas dos minutos después, el autor del gol peruano fue expulsado por agredir a un rival.

Bolivia reaccionó y se lanzó al ataque, pero sus esfuerzos no le fueron suficientes para convertir goles.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva ante unos 13.000 espectadores.

___

Alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado (Marcio Valverde, 87), Carlos Zambrano, Alberto Rodriguez, Walter Ví­lchez, Juan Vargas, Nolberto Solano (Henry Quinteros, 70), Josepmir Ballón, Luis Ramirez (Roberto Palacios, 61), Johan Fano, Hernán Rengifo.

BOLIVIA: Carlos Arias, Wilder Zabala, Ronald Rivero, Enemir Rodriguez, Rosauro Rivero, Ignacio Garcí­a, Leonel Reyes, Edgar Olivares (Pablo Escobar, 77), Joselito Vaca (Ricardo Suárez, 81), Jesús Gómez (José Chávez, 83), Marcelo Martins.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: