Mundial: Perú le dice adiós a Sudáfrica

LIMA (AP). Perú lloró el lunes la derrota sufrida como local ante Chile 3-1 y dio por esfumadas sus posibilidades de conseguir una plaza en en la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

"Era nuestra última oportunidad y jugamos peor que nunca", se lamentó el diario deportivo Lí­bero y que tituló su nota "Velemos al muerto".

La crí­tica especializada coincidió en que Chile fue inmensamente superior la noche del domingo con un juego agresivo, asfixiante marca, y orden táctico, mientras que los peruanos "no jugaron a nada".

La derrota ante Chile fue la primera como local sufrida por Perú en estas eliminatorias, a la vez que regaló a su vecino trasandino su primer triunfo en Lima en 24 años.

Perú no logra salir del fondo de la tabla al acumular apenas siete puntos en 11 partidos jugados. Se encuentra a nueve puntos de Uruguay, el quinto de la tabla de Sudamérica y asigna disputar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

"A llorar al mar", fue el titular del matutino La República, que aludí­a a la demanda que planteó Perú contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia por una controversia sobre lí­mites marí­timos.

"Nos arrodillamos ante un Chile inmensamente superior, que demostró que este Perú, así­ como juega, no deberí­a siquiera tener el privilegio de luchar por un cupo al mundial. ¿Para qué? ¿Para pasar vergüenza?", fustigó el diario.

El técnico Guillermo del Solar era blanco de agrias crí­ticas y pedidos de que renuncie.

Del Solar pidió disculpas por la "pésima eliminatoria" que ha hecho Perú, aunque señaló que no es tiempo de pensar en renuncias sino en el partido con Brasil el miércoles.

"Tenemos que rearmarnos y hacer un buen partido. He vivido 50.000 situaciones complicadas en mi vida, y ésta no me va a tumbar", señaló.

El técnico convocó al defensor Wenceslao Fernández y al mediocampista Juan Carlos La Rosa para reemplazar a Juan Vargas y Paolo de la Haza, que no jugarán ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero algunos como el arquero Leao Butrón ya no sienten ningún optimismo con respecto a la selección tras la caí­da ante Chile.

"Ya tocamos fondo. Este resultado nos golpea muy fuerte, prácticamente ya no hay más que hacer, hay que ser realistas", comentó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC