Mundial: Perú le dice adiós a Sudáfrica 2010

LIMA (AP). Perú dio por extintas sus ilusiones de clasificarse a Sudáfrica 2010, tras la derrota 1-0 en Asunción con la que completó dos fechas sin conseguir un solo punto y que lo dejó hundido en el sótano de la clasificación sudamericana.

"QEPD", fue el lacónico titular del suplemento deportivo del diario El Comercio, junto con una fotografí­a de los jugadores cabizbajos y fatigados tras el final del partido del miércoles.

El diario dijo que soñar con la clasificación implicarí­a ganar 18 de 24 puntos, "o sea, un imposible".

"Defunción en Asunción" y "Nos mataron en el final", fueron algunos de los titulares de la prensa.

No obstante, destacaron que Perú perdió con "dignidad" y "decoro" al dejar todo en la cancha ante el lí­der de las eliminatorias sudamericanas, que metió su gol en las postrimerí­as del partido.

Resaltaron el papel del portero peruano Leao Butrón, que en la segunda parte "evitó que nos fuéramos a Lima cargando otra mochila de goles".

La permanencia del entrenador José Guillermo del Solar es incierta luego de los desastrosos resultados conseguidos por Perú en la primera etapa de las eliminatorias, en la que sólo ganó un partido y sumó siete puntos.

Del Solar tiene un contrato vigente hasta el 2009, pero existe la posibilidad de rescindirlo sin pagar una penalidad en diciembre.

"Si digo que vamos a ir al mundial, estoy mintiendo. Prefiero 'morir' peleando, como hoy lo hizo el equipo", comentó del Solar el miércoles tras el cotejo.

La crí­tica deportiva le reprochó a del Solar que se haya demorado en hacer los cambios de los jugadores lesionados en la segunda parte, lo que fue aprovechado por los guaraní­es.

Según una encuesta de la Universidad de Lima, realizada antes del partido con Paraguay, 81% de peruanos no cree en una clasificación al mundial, mientras un 59,7% desaprueba la gestión de del Solar al frente de la selección.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC