Mundial: Perú le empata sobre la hora 1-1 a Argentina

LIMA (AP). Con un gol de Johan Fano en los descuentos, Perú igualó el miércoles 1-1 con una Argentina que continúa sumida en su mala racha de partidos sin ganar dentro de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El gol argentino llegó a los 84 minutos por obra de Esteban Cambiasso, y la suerte parecí­a echada en el estadio Monumental.

Pero una jugada gestada por Juan Vargas permitió el agónico empate. Vargas avanzó por la izquierda, se zafó de las defensores y su remate acabó siendo tocado por Fano para decretar el resultado definitivo.

Con este resultado, Argentina sumó 13 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones por detrás de Brasil que tiene el mismo puntaje pero le aventaja por diferencia de goles. Paraguay lidera con 17.

Argentina ahora lleva cinco partidos seguidos sin triunfos en el camino previo al mundial de Sudáfrica 2010.

Perú, por su parte, acumuló siete puntos para mantenerse en la penúltima posición. Su total de unidades es igual al de Venezuela, pero éstos gozan de una mejor diferencia de goles.

Desde el pitazo inicial, Argentina presionó a Perú pero se encontró un rival concentrado, atento a la marca y sin ánimo de ceder espacios.

Tras los primeros 45 minutos que transcurrieron sin ninguna clara jugada de peligro de ningún lado, era claro que Perú habí­a logrado al menos el propósito de contener a Argentina.

El tratar de seguir el ritmo a los argentinos, sin embargo, empezó a pasar factura a los peruanos, evidenciando los primeros signos de fatiga.

En la segunda parte, Argentina apretó más fuerte el acelerador, buscando agresivamente el arco peruano, pero nuevamente encontró a Perú bien parado aunque cada vez con menos oxí­geno.

Perú se las ingenió para dar algunos sustos al golero argentino Juan Pablo Carrizo, pero el cansancio le hizo ceder algunos espacios, empezando a tomar mayor protagonismo Lionel Messi, Cambiasso y Juan Román Riquelme.

Ya en la parte final, en una rápida jugada que no pudo ser anticipada por la defensa peruana, Martí­n Demichelis centró por la derecha y Cambiasso pudo fusilar al arquero Leao Butrón.

Pero Perú no se amilanó y logró una repartición de puntos gracias al gol de Fano.

___

Alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Walter Ví­lchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Piero Alva (Guillermo Salas, 67), Daniel Chávez (Hernán Rengifo, 67), Johan Fano.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Daniel Dí­az, Martí­n Demichelis, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso (Pablo Zabaleta, 89), Jonás Gutiérrez (Sebastián Battaglia, 18), Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero (Germán Denis, 65).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto