Mundial: Un Perú entonado recibe a Argentina

LIMA (AP). Entonado con la victoria sobre Venezuela, Perú recibe el miércoles por las eliminatorias mundialistas a una selección de Argentina que lleva tres empates consecutivos y en la que algunas voces ya comienzan a pedir la cabeza de su técnico Alfio Basile.

Perú derrotó el sábado 1-0 a Venezuela y recibió una bocanada en oxí­geno en la eliminatoria sudamericana, en la que de todas formas marcha penúltimo con seis unidades.

Argentina igualó 1-1 con Paraguay y extendió a cuatro su racha sin ganar, incluyendo un revés y tres empates, por lo que la albiceleste cayó al tercer puesto de la tabla detrás de los paraguayos y Brasil.

Su cosecha de tres puntos sobre 12 posibles es la peor racha adversa de Argentina en la historia de las eliminatorias mundialistas.

"El ciclo de Basile está en discusión", destaca el martes el diario argentino Crí­tica. "Incluso, la discusión acerca de su continuidad al frente del equipo".

Basile tendrá las bajas del arquero Roberto Abbondanzieri por lesión, del volante Javier Mascherano por acumulación de tarjetas, y del ariete Carlos Tevez por su expulsión contra Paraguay.

Juan Pablo Carrizo reemplazará a Abbondanzieri en el arco, Fernando Gago entrará por Mascherano para reforzar la recuperación de balones en el mediocampo y Sergio Agüero jugará por Tevez.

El capitán argentino Javier Zanetti dijo el martes que el equipo deberá "presentar su mejor versión" para ganarle a Perú, al advertir que "las eliminatorias son muy parejas y todos los partidos te pueden presentar complicaciones".

"Ningún partido es accesible", dijo Zanetti al canal TyC Sports, de Argentina. "Ojalá que contra Perú se de (la victoria) porque este equipo necesita ganar".

El equipo peruano, por su parte, tiene el ánimo en alto luego de conseguir su primer triunfo en las eliminatorias.

El capitán de la selección peruana, Nolberto Solano, dijo que "para nada" tienen miedo a los argentinos.

"No nos van a mandar a Irak, no vamos a la guerra, entonces no podemos sentir temor. Vamos a buscar un resultado histórico", dijo Solano.

El zaguero Juan Vargas declaró que ante Argentina será necesaria "actitud y pierna fuerte".

"Todas las selecciones tienen sus puntos débiles, nadie puede ser tan perfecto. Además todos somos buenos jugadores y tenemos con qué hacerle daño a Argentina", afirmó.

El buen ánimo también se ha contagiado a la hinchada, lo que se evidencia en la cada vez mayor afluencia del público para adquirir entradas para el encuentro.

El técnico peruano José Guillermo del Solar afirmó que no piensa poner una marca individual a Messi.

"Marcar al hombre no me gusta, es evidente que si anulas a uno te sale otro. Por más categorí­a que tiene Messi, no juega solo, está Román, Agüero, y otros", indicó.

La Federación Peruana de Fútbol ha ofrecido a cada uno de los jugadores 6.000 dólares de premio si le ganan a Argentina.

El cotejo se jugará en el Estadio Monumental desde las 21.30 (0230GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Walter Ví­lchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, Nolberto Solano, Piero Alva, Daniel Chávez, Johan Fano.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martí­n Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze (Daniel Dí­az), Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Angel Di Marí­a (Jonás Gutiérrez), Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars