Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú hundido en su vergüenza tras goleada

LIMA (AP). Perú quedó hundido en su vergüenza tras la goleada 6-0 que encajó ante Uruguay, la más abultada jamás sufrida en su historia en eliminatorias, lo cual provocó que se redoblasen los pedidos de salida del técnico José Guillermo del Solar y de la dirigencia del fútbol local.

La selección retornó el miércoles a Lima y los jugadores fueron recibidos con insultos de grueso calibre, y hasta con huevos que les lanzaron grupos de hinchas que acudieron a esperarlos al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

"(Perú) ¡Hizo crack!", dijo el diario La República el miércoles, describiendo la penosa situación de la selección, que en lo que va de las eliminatorias sólo ha acumulado tres puntos y sigue en la parte baja de tabla, en la penúltima posición, sólo por encima de Bolivia.

"Hasta un técnico electricista pararí­a mejor un once en la eliminatoria que este José del Solar", fustigó el diario culpando a del Solar por los malos resultados.

La peor paliza recibida por Perú en eliminatorias mundialistas llevó al dirigente Juvenal Silva, miembro de la Comisión Sudáfrica 2010, a anunciar en la ví­spera que el miércoles presentarí­a su renuncia.

Del Solar, sin embargo, fue esquivo al ser consultado por su probable renuncia por la prensa, algo que se rumorea desde la pobre actuación de Perú en los partidos amistosos con España y luego con México, ante el que cayó goleado 4-0.

"Todo está muy caliente. Tengo que pensar bastante bien las cosas. Me voy a sentar a conversar con los dirigentes para hacer una evaluación y veremos qué cosa es lo que pasa", dijo el entrenador.

La prensa deportiva hizo eco unánime del sentir de los hinchas peruanos que desde hace un tiempo piden la salida del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, así­ como de toda la dirigencia, incluyendo a del Solar.

"¡Que se vayan todos!", señaló el matutino Perú.21.

El Comercio dio por muerta a Perú en las eliminatorias y resaltó que los culpables del "desastre" son sus principales lí­deres, de quienes dijo "son la desvergüenza vestida de traje".

FUENTE: Agencia AP