Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú inicia preparación para eliminatorias

LIMA (AP). Con un técnico José Guillermo del Solar afianzado tras los dos últimos partidos, luego de haber estado en la cuerda floja, Perú inició su preparación para los difí­ciles partido de visita con Bolivia y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

El cuadro peruano recibió una dosis de optimismo al conseguir cuatro puntos con su triunfo ante Venezuela y el empate con Argentina. Del Solar era objeto de crí­ticas y ya se habí­an levantado voces pidiendo su salida e incluso versiones de prensa le mencionaban como volviendo al equipo chileno Universidad Católica, del cual salió para asumir la dirección técnica nacional.

Con esa confianza que le dieron los recientes partidos, "Chemo" del Solar optó por prescindir de los cuatro internacionales sancionados por haber participado en una juerga a fines del año pasado luego de un partido eliminatorio. La prensa presionó por la convocatoria al menos del delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04, pero el joven técnico desoyó esas demandas.

En la primera práctica preparatoria participaron sólo los jugadores del torneo local. Del Solar convocó a nueve jugadores del exterior, pero ellos sólo se sumarán la próxima semana a la preparación para los partidos del 11 de octubre en La Paz y el 15 en Asunción. Doce de los 15 convocados llegaron a la primera cita, incluso los tres nuevos convocados, entre ellos el goleador Wilmer Aguirre, un jugador acostumbrado a jugar en alturas y que podrí­a ser una alternativa para el ataque en La Paz.

Perú tiene siete puntos en la eliminatoria para el mundial de Sudáfrica y comparte la penúltima posición con Venezuela. Sólo supera a Bolivia, su próximo rival, que cuenta con cinco puntos.

FUENTE: Agencia AP