Mundial: Perú jugará por su honor contra Chile

LIMA (AP). Hundida en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas, Perú jugará por su "honor" y "orgullo" cuando enfrente el domingo a Chile, dijo el técnico Guillermo del Solar.

El timonel manifestó que espera que el clásico sentimiento de rivalidad que existe con Chile sirva a los peruanos para infundirse una sed de triunfo.

Perú es el colero de la tabla, pero del Solar dijo que no se han perdido las esperanzas de lograr la clasificación al mundial Sudáfrica 2010.

"Yo apelo al orgullo, al honor que tenemos de jugar este partido, de poder hacer las cosas bien y quedarnos con los tres puntos. Jugamos en Lima y esperamos poder conseguir este triunfo que revitalice en algo a nuestra gente, que nos entusiasme de cara a lo que queda (del mundial)", dijo el "Chemo" del Solar en una rueda de prensa.

"Todos sabemos que hay una rivalidad muy grande deportiva en este caso con Chile históricamente.. siempre hay una rivalidad con ellos y yo apelo a ese honor y ese orgullo que pueda tener el futbolista peruano", agregó.

Sin embargo, se mostró contrario a que el partido se vea influenciado por el actual litigio jurí­dico internacional entre Perú y Chile por una controversia sobre lí­mites marí­timos.

Chile se ubica en cuarta posición en la tabla después de Paraguay, Brasil y Argentina, y está "haciendo una buena campaña", según Del Solar, sin embargo, descartó que los rivales sean los favoritos para ganar el encuentro.

Chile no ha ganado un partido en Lima desde 1985.

"Más allá del favoritismo, y del momento en que llega la selección chilena, que definitivamente es mejor que el nuestro, al final en un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas", manifestó del Solar.

Describió a Chinle como un equipo con jugadores "técnicamente" buenos, que funcionan muy bien colectivamente, y que "meten mucho ritmo".

"Lo que tenemos que hacer es plantearle el partido en campo contrario y tratar de quitarle el ritmo en campo contrario. Si empezamos a elaborar desde atrás definitivamente vamos a invitar a la presión que suele hacer Chile en todos los campos donde ha jugado", dijo el técnico.

Perú tampoco contará en esta ocasión con sus estelares delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, marginados de la selección por Del Solar tras verse envueltos en actos de indisciplina en plena concentración en 2007.

El técnico declinó volver a referirse al tema, y defendió su decisión de convocar a otros jugadores, que según la prensa deportiva no se encontrarí­an en su mejor condición por no estar totalmente recuperados de recientes golpes y lesiones.

Respecto de las escasas posibilidades de clasificar al mundial, Del Solar aseguró que la selección luchará hasta el final y que "vamos a ser los últimos en tirar la toalla, y dar todo por perdido".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto