Mundial: Perú quiere dejar de ser "patito feo" de Sudamérica

LIMA (AP). Perú cumplió su segundo dí­a de entrenamientos con la consigna de salvar el honor ante Uruguay y dejar de ser "el patito feo" de las eliminatorias sudamericanas, dijo el defensa Alberto Rodrí­guez, quien se incorporó el martes a las prácticas del equipo.

El zaguero del Braga de Portugal afirmó que los seleccionados dejarán todo en la cancha para conseguir los tres puntos el sábado en Lima y revertir la incómoda situación de ser el equipo colero de Sudamérica.

Perú ya no tiene posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos que ganar para que nos dejen de ver como el patito feo", dijo en declaraciones que recoge la página electrónica Perú.com.

"Nosotros tenemos buenos jugadores y tenemos que tratar de cambiar esta situación incómoda", aseveró.

Perú enfrentará el sábado a Uruguay en Lima y el miércoles 9 visitará a Venezuela.

La selección se entrenó el martes con su plantel casi completo al incorporarse a las prácticas el delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, y el volante Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia, entre otros jugadores que militan en clubes extranjeros.

El único jugador que aún no se une a los entrenamientos es Paolo de la Haza, quien se encontraba en Israel para finiquitar su transferencia en el club Beitar Jerusalem FC. Se espera que se sume a las prácticas el miércoles.

Vargas, que llegó en la ví­spera a Lima, dijo que aunque Perú ya no tiene ninguna chance de ir al mundial, siempre es una motivación jugar por la selección nacional.

"Siempre hay una motivación por llegar y jugar por la selección. No importa que estemos en esa posición incómoda", expresó.

Perú marcha último en las eliminatorias sudamericanas con siete puntos en 14 partidos. Sólo obtuvo victoria ante Venezuela en Lima.

El técnico José Guillermo del Solar expresó su deseo de que sus dirigidos ganen al menos uno de los cuatro partidos que restan en las eliminatorias: ante Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

"La eliminatoria ha sido un desastre para nosotros, y soy el primero en reconocerlo, pero hay que terminar de manera distinta", dijo, y se calificó como el "principal responsable" de la mala campaña de Perú.

La selección peruana ha estado ausente en un mundial desde hace 27 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto