Mundial: Perú redobla entrenamientos para juego con Venezuela

LIMA (AP). La selección peruana de fútbol redobló el miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las eliminatorias mundialistas, con la consigna levantar el ánimo en momentos en que la FIFA señaló a Perú como el peor equipo de Sudamérica.

En medio de un ambiente de pesimismo de la afición, la selección peruana recibió un nuevo golpe aní­mico al conocerse el miércoles que la FIFA ubicó a Perú en el puesto 73, por debajo que Bolivia, con el que compartí­a el mismo puesto en el último ranking.

Perú solo ha sumado tres puntos en la campaña sudamericana y es el colero del grupo.

Con su plantel completo, la selección empezó el miércoles a entrenar en doble turno con ánimo de hacer un mejor papel ante Venezuela. Por la tarde realizó sus prácticas a puertas cerradas, y trascendió que el técnico José Guillermo del Solar definirí­a al once titular.

La selección no contará con figuras clave como los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y el zaguero Santiago Acasiete, a quienes del Solar prefirió no convocar pese a encontrarse habilitados tras la suspensión de tres meses que cumplieron en castigo por verse involucrados en una juerga con alcohol y mujeres en plena concentración en noviembre pasado.

"Creo que sí­, (los venezolanos) se sienten favoritos por la posición en la tabla en la que se encuentran", dijo el miércoles el volante Henry Quinteros aludiendo al séptimo lugar que ocupa Venezuela en la tabla.

"Pero nosotros somos conscientes en la posición en la que estamos. Sin duda, de manera personal, veo que es una situación incómoda la que estamos atravesando, pero a la hora del partido, se terminan los favoritos", agregó en declaraciones al canal CMD.

El equipo venezolano arribó en la madrugada del miércoles en medio de severas medidas de seguridad, y su técnico César Farí­as descartó que se sientan confiados en una victoria.

"La ausencia de varios jugadores peruanos consagrados no cuenta para nada. Serí­a aceptar que Perú depende únicamente de esos futbolistas. Me preguntan si atacaremos o defenderemos. La respuesta es saldremos a ganar, sólo pensamos en eso", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience