Fútbol Fútbol - 

Mundial: Perú se resigna a ser último en Sudamérica

LIMA (AP). Tras ser goleado 3-0 por Brasil, Perú aceptó con amarga resignación su suerte de ser el último equipo de Sudamérica en las eliminatorias mundialistas.

"Tiro de gracia", tituló el diario El Comercio en su suplemento deportivo. "Perú es último en Sudamérica, ya nadie espera que sea capaz de sorprender con algún resultado milagroso como el que Bolivia tuvo frente a Argentina", agregó aludiendo al 6-1 logrado por los bolivianos sobre el equipo de Diego Maradona.

La afición y la crí­tica ya habí­an dado por perdidas las esperanzas de Perú de lograr una plaza al mundial Sudáfrica 2010 luego de la derrota sufrida ante Chile el domingo por 3-1.

Las páginas deportivas de los diarios describieran casi con indiferencia el partido con Brasil, en el que dijeron que Perú pareció desde el primer minuto desear que llegara el final para evitar un "descalabro mayúsculo".

"Con un plantel desmotivado, ya sin nada por qué luchar, con jugadores sin jerarquí­a ni temperamento, Brasil no tuvo problemas para golear 3-0", dijo el diario La República.

Señaló que Brasil ganó a Perú a ritmo de entrenamiento, "caminando, sin despeinarse, casi sin sudar".

Perú solo ha conseguido siete puntos y una victoria en 12 partidos jugados en una campaña de eliminatorias considerada como la peor que ha tenido la selección nacional, de la que se responsabiliza al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y al técnico José Guillermo del Solar.

"Muriendo con el fútbol", fue el titular del diario Perú.21. "Gracias a Manuel Burga y a 'Chemo' del Solar, Perú sigue dando pena", añadió.

El defensa de Perú, Amilton Prado, comentó que "es una pena que no encontremos el rumbo, y juguemos a este nivel. Así­ no dan ganas de seguir".

La crí­tica deportiva señala la necesidad de emprender una reestructuración profunda del fútbol peruano para iniciar un proceso de largo plazo.

FUENTE: Agencia AP