Mundial: Peruanos esperan hacer "algo bonito" ante Argentina

LIMA (AP). La selección de Perú espera un partido duro ante Argentina el miércoles pero confí­a en poder hacer "algo bonito" cuando enfrente a los campeones olí­mpicos de fútbol, dijo el lunes el técnico José Guillermo del Solar.

El "Chemo" señaló que cada partido es una historia distinta, por lo que no considera que los empates consecutivos que ha obtenido la selección argentina en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas signifiquen que será un rival menos difí­cil para Perú, que jugará como local.

Argentina, que empató 1-1 el sábado con Paraguay, llegará a Lima el lunes por la tarde con algunas bajas como Carlos Tévez, por expulsión, Javier Mascherano por acumulación de tarjetas, y Roberto Abbondanzieri, que se encuentra lesionado.

"Todos sabemos lo que significa la selección argentina, la selección brasileña, y más allá de algunos resultados que no le hayan sido favorables, considero que no es referencia de cara a un partido. Tiene grandí­simas figuras y definitivamente el partido va a ser complicadí­simo", dijo del Solar en rueda de prensa.

El entrenador aseguró que Perú _que logró el sábado su primera victoria en estas eliminatorias por 1-0 ante Venezuela_ se siente motivado ante la perspectiva de jugar contra Argentina, pese a la "situación lí­mite" que aún enfrenta por encontrarse en el penúltimo puesto de la tabla de clasificaciones con seis puntos.

"A los futbolistas peruanos nos queda la sensación de que siempre va a haber dos rivales a los que nos gusta enfrentar, y yo creo que al resto de paí­ses de Sudamérica les pasa lo mismo. Siempre jugar contra Brasil o Argentina para el futbolista es una motivación extra", indicó.

Dijo que la del miércoles será una oportunidad importante para estar en los ojos del mundo y "poder hacer algo bonito enfrentando a una selección potente que viene de salir campeón olí­mpico con todos los galardones que tiene en la historia del fútbol".

El técnico se abstuvo de hablar con detalle sobre cómo se parará Perú ante Argentina, señalando solamente que se tomarán "precauciones".

"Con las precauciones o el equilibrio que intentemos tener este dí­a miércoles vamos a intentar ir por la victoria porque hemos perdido demasiados puntos, y un (solo) punto es muy parecido a quedarte con nada dada la situación en la que estamos", comentó.

La selección peruana continuó con sus entrenamientos el lunes pero a puertas cerradas.

Ante la ausencia de Alberto Rodrí­guez, que acumuló dos tarjetas amarillas el sábado en el partido contra Venezuela, del Solar llamó a Walter Ví­lchez, del Puebla de México.

El partido con Argentina se jugará en el Estadio Monumental desde las 21:30 (02:30 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto