Mundial: Pese a lesiones, Brasil convoca a Ronaldinho y Kaká

RIO DE JANEIRO (AP). A pesar de sus recientes lesiones, los mediocampistas Ronaldinho y Kaká fueron convocados a la selección brasileña para las eliminatorias mundialistas frente a Ecuador y Perú.

Kaká sufrió una lesión en un pie el 7 de febrero en un partido de la Serie A frente al Reggina, mientras que Ronaldinho padece una rebelde molestia con un talón de Aquiles.

Antes de un amistoso frente a Italia el 10 de febrero, el técnico Dunga no habí­a convocado a Ronaldinho para los tres partidos que disputó Brasil previos a ese: un encuentro de exhibición ante Portugal y eliminatorias contra Colombia y Venezuela con miras al mundial de Sudáfrica 2010. Dunga dijo que Ronaldinho necesitaba mejorar su forma fí­sica.

Otros dos jugadores brasileños del Milan _el delantero Alexandre Pato y el defensa Thiago Silva_ también fueron convocados el jueves, así­ como el delantero Robinho del Manchester City y Adriano del Inter.

Brasil, que ocupa el segundo sitio en la eliminatoria sudamericana por los pases al mundial, visitará a Ecuador el 29 de marzo y recibirá al colero Perú el 1 de abril.

El resto del plantel brasileño permaneció casi igual al que venció 2-0 a Italia en un encuentro amistoso el mes pasado, con dos excepciones: Kleber del Internacional reemplazará a Adriano del Sevilla, mientras que Mirando, defensa del Sao Paulo, estará en lugar de Juan del Roma, que el miércoles resultó lesionado en un partido frente al Arsenal.

___

Plantel de Brasil:

Porteros: Julio Cesar (Inter, Italia), Doni (Roma, Italia).

Defensas: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (Barcelona, España), Marcelo (Real Madrid), Kleber (Internacional), Lucio (Bayern Munich, Alemania), Thiago Silva (Milan, Italia), Miranda (Sao Paulo), Luisao (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Elano (Manchester City, Inglaterra), Julio Baptista (Roma, Italia), Kaká (Milan, Italia), Ronaldinho (Milan, Italia), Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburg, Alemania), Felipe Melo (Fiorentina, Italia), Anderson (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Alexandre Pato (Milan, Italia), Robinho (Manchester City, Inglaterra), Adriano (Inter, Italia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Árabe Unido

19:45

Películas RPC

23:00

Series RPC