Mundial: Pinto pone como consigna vencer a Ecuador

BOGOTA (AP). El técnico de Colombia Jorge Luis Pinto declaró el lunes que irán a Ecuador con el objetivo de sumar una victoria a como de lugar en las eliminatorias mundialistas.

Colombia encarará el miércoles a un Ecuador agigantado, luego del empate 1-1 que arrancó a Argentina en Buenos Aires el domingo. Ese fue el mismo resultado que Colombia obtuvo un dí­a antes de visita a Perú.

"Vamos a Ecuador a ganar", afirmó el estratega colombiano antes de comenzar los preparativos para la sexta fecha.

"Ecuador es más recio, más exigente, más de choque, mientras que Perú tiene más fútbol, es desequilibrante", comentó el técnico diario El Tiempo de Bogotá.

Colombia figura en la tercera casilla con nueve puntos. Paraguay lidera con 13 y Argentina está segundo con 10.

Pinto anticipó que introducirá cambios y no sólo los obligados por las lesiones de los defensores Cristian Zapata y Estiven Vélez.

"Estamos analizando el equipo y sin lugar a dudas va a haber cambios, por todo, por rendimiento, por descanso y por lesiones. Pero igual dos o tres posiciones las voy a variar", señaló.

Aquivaldo Mosquera, ausente frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas, relevará a Zapata y Elvis González a Vélez.

También se conjetura que el mediocampista José Amaya, ausente el sábado por la misma causa de Mosquera, sucederí­a a Fabián Vargas o Carlos Sánchez. El delantero Radamel Falcao Garcí­a lo harí­a por Edixon Perea e incluso que Robinson Zapata entrarí­a por el guardavallas Agustí­n Julio.

El lateral Camilo Zúñiga opinó "Ecuador es un rival directo y debemos enfrentarlo con la intención de quitarle los tres puntos".

Colombia practicó el lunes en el Club Llanogrande, en la población de Rionegro, a las afueras de Medellí­n, y viajará a Quito el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

17:15

Partido Premundial Sub-20

19:30

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto