Fútbol Fútbol - 

Mundial: Pinto espera un mí­nimo de cuatro puntos

BOGOTA (AP). El técnico Jorge Luis Pinto espera un botí­n mí­nimo de cuatro puntos en las visitas de Colombia a Perú y Ecuador por las eliminatorias del mundial.

"Tenemos que ganar uno y empatar otro, pero el objetivo es soñar con los seis", manifestó Pinto a la prensa en la concentración del seleccionado en las afueras de Medellí­n.

Dijo que cree que el conjunto está en condiciones de proseguir la buena campaña que se traduce en dos triunfos e igual número de empates.

Colombia figura en la tercera casilla al lado de Brasil con ocho puntos, a uno de Argentina y a dos del lí­der Paraguay.

El equipo practica desde el pasado fin de semana a 2.120 metros de altura para los compromisos ante Perú el sábado y Ecuador el miércoles siguiente.

"Ambos son equipos difí­ciles, están en un momento complejo por la escasez de puntos, pero nosotros tenemos que ir a lo que vamos: a ganar puntos",señaló Pinto.

Ecuador ocupa el séptimo lugar con tres puntos mientras Perú el octavo con dos.

"Perú tiene un poco más de fútbol, desequilibrio e improvisación. Ecuador es de más fuerza, ritmo y agresión", comentó Pinto.

Tampoco concedió importancia a la goleada 4-0 que sufrió Perú contra México el doming, en su último partido de fogueo.

"Los partidos amistosos no dicen mucho. Eso trae fuerza aní­mica y reacción. Es peor ganar todos los partidos antes y después caer. Creo que esto los pone a reaccionar y a corregir errores", dijo.

Pinto virtualmente definió la nómina, según lo observado en los entrenamientos, y presentarí­a a: Agustí­n Julio, Camilo Zuñiga, Robinson Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez, Alberto Sánchez, Freddy Guarí­n, Freddy Grisales (Fabián Vargas), Macnelly Torres, Hugo Rodallega y Edixon Perea.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: